SSPDF reporta disminución de robos en nueve meses

SSPDF reporta disminución de robos en nueve meses
Por:
  • larazon

Foto: Especial

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) precisó que al concluir el tercer trimestre de 2014, los índices en delitos de alto impacto, como robo a transporte, a casa habitación, a transeúnte y a cuentahabientes, se han reducido de manera significativa en la Ciudad de México, con cifras que van desde 1.4 por ciento a 61.3 por ciento.

La dependencia dijo que esos resultados se han dado como resultado de los operativos “Rastrillo” y “Escudo”, y que además se han puesto a disposición del Ministerio Público a 25 mil 125 personas.

En ese periodo, el robo a cuentahabiente se redujo 61.3 por ciento, a bordo de taxi 42.4 por ciento, a repartidor 40.5 por ciento, a casa habitación con violencia 21.6 por ciento, a transeúnte 20.4 por ciento, a negocio y a transportista se redujo 17.3 por ciento.

En tanto, el delito de el robo al interior del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro disminuyó 11.1 por ciento, y el robo de vehículo 2.3 por ciento; mientras que las lesiones por arma de fuego 1.4 por ciento.

La dependencia subrayó que también se logró la desarticulación de 330 bandas y 677 células delincuenciales, de las cuales, 149 bandas y 357 células son por robo a transeúnte; 64 bandas y 127 células por robo de vehículo con violencia, y 49 bandas y 76 células por robo a negocio con violencia.

En el ámbito de las adicciones, se incrementó la vigilancia en las zonas más vulnerables y se evitó la proliferación de probables narcomenudistas; en este rubro, se han puesto a disposición del Ministerio Público mil 874 personas.

El éxito de estos operativos, recalcó la SSPDF, se refleja con la disminución en el robo de vehículo en 8.4 por ciento, y el robo a transportista, a repartidor, a bordo de taxi o a bordo de microbús, en 26.9 por ciento, cada uno.

Asimismo, para proteger el patrimonio de los ciudadanos se instruyó un plan contra el robo a casa habitación, logrando la detención de 460 personas puestas de disposición del Ministerio Público por ese delito.