Campaña de vacunación 

COVID-19: Suma CDMX 61 mil 831 adultos mayores vacunados

Este martes, a las 10:00 horas ya estaban instaladas todas las unidades vacunadoras; al cierre del segundo día de vacunación COVID, van 61 mil 831

La mandataria destacó la organización de la campaña de este martes.
La mandataria destacó la organización de la campaña de este martes.Cortesía GCDMX
Por:

La Ciudad de México cerró el segundo día de vacunación COVID con un acumulado de 61 mil 831 dosis aplicadas a los adultos mayores en lo que va de la campaña que inició este 15 de febrero. A las 10:20 horas, las 70 unidades de vacunación ya contaban con el biológico.

La Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, informó que este martes, en el corte de las 12:00 horas, ya se aplicaron 10 mil 488 dosis a adultos mayores, de las que 3 mil 318 fueron en Cuajimalpa, 5 mil 84 en la Magdalena Contreras y en Milpa Alta 2 mil 86.

Cuestionada sobre por qué no se realizó la vacunación de acuerdo al registro en la página https://mivacuna.salud.gob.mx, la funcionaria explicó que fue porque en la plataforma se inscribieron  alrededor de 854 mil personas, cuando en la capital del país hay más de 1.6 millones de adultos mayores.

En ese sentido, expuso que hay personas que no cuentan con acceso a Internet en las demarcaciones donde se realiza la campaña y es importante garantizar a todos su acceso a la salud.