Un hombre perdió la vida

Suman 29 heridos tras explosión de gas en edificio de Avenida Coyoacán

El número de heridos por la explosión de gas en un edificio de Avenida Coyoacán se elevó a 29; afectados podrán ingresar al inmueble cuando sea seguro

Suman 29 heridos tras explosión de gas en edificio de Avenida Coyoacán
Suman 29 heridos tras explosión de gas en edificio de Avenida CoyoacánFoto: Redes sociales
Por:

En su último corte informativo, el gobierno de la Ciudad de México reportó que el número de personas heridas por la explosión de gas acumulado en un edificio de la alcaldía Benito Juárez se elevó a 29. Además se reporta el deceso de un hombre.

De los heridos, 11 personas fueron trasladadas a los hospitales Rubén Leñero, Xoco, Médica Sur y San Ángel Inn.

Una más acudió por su propia cuenta al Sanatorio Adventista y otras dos personas fueron canalizadas al Hospital Enrique Cabrera por COVID-19.

Horas antes de la última actualización se informó sobre el deceso en el Hospital Xoco de un hombre que sufrió graves lesiones por la explosión.

En el lugar del incidente, en el edificio ubicado en Avenida Coyoacán 1909 de la colonia Xoco, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), realiza labores de retiro de vidrio, aluminio y objetos riesgosos

Cerca de 200 elementos de diferentes áreas de atención del gobierno de la CDMX y de la alcaldía Benito Juárez, así como elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional, colaboran en dichas labores.

Descartan daños en estructura de inmueble

La directora de la SGIRPC, Miriam Urzua, descartó daños a la estructura del edificio en la alcaldía Benito Juárez donde la acumulación de gas provocó una explosión la mañana de este lunes.

Agregó que se permitirá el ingreso de habitantes al lugar para recoger documentos y pertenencias esenciales hasta que sea seguro.

La directora de la SGIRPC también detalló que se concluyeron los peritajes a cargo de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México así como la “opinión técnica” realizada por el Instituto de Seguridad para las Construcciones para determinar la seguridad de ingreso al recinto.

LRL