Se le acusa de abuso sexual y violación

Suman 4 órdenes de aprehensión contra Andrés Roemer, revela Ernestina Godoy

Ernestina Godoy informó que aunado a que el académico es buscado por la Interpol, la FGJCDMX realizó los trámites ante la FGR y Relaciones Exteriores

Andrés Roemer en imagen de archivo.
Andrés Roemer en imagen de archivo.Foto: Cuartoscuro
Por:

Ernestina Godoy, fiscal general de Justicia en la Ciudad de México, confirmó que se giró la cuarta orden de aprehensión en contra del escritor Andrés Roemer, por los delitos de abuso sexual y violación.

“Aunado a que el académico es buscado por la Interpol, la Fiscalía de la CDMX realizó los trámites ante las instancias correspondientes, en este caso la Fiscalía General de la República y la Secretaría de Relaciones Exteriores.

"Quienes hacen lo propio ante el Estado de Israel, a efecto de que pueda ser detenido, con fines de extradición, bajo el principio de reciprocidad internacional. Esperemos que a la brevedad, se pueda informar de su aprehensión y traslado a México”, confió la fiscal Godoy Ramos.

Añadió que su administración está comprometida en trabajar para conocer la verdad y ofrecer justicia a las mujeres que fueron víctimas de abuso sexual por parte de Andrés Roemer.

“Las víctimas esperan justicia, y es una demanda que estamos atendiendo”, expuso Ernestina Godoy al presentar su conferencia semanal sobre el combate a la violencia contra las mujeres, dentro de la Declaratoria de Alerta de Género que prevalece en la capital del país por orden de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Andrés Roemer se encuentra detenido en Israel, pero no hay un tratado de extradición entre ese país y México.

La primera acusación en contra de Romer se dio a conocer cuando la bailarina profesional Itzel Schnaas lo denunció por presunto acoso sexual. Desde entonces se han ido acumulando las denuncias en su contra, la FGJCDMX confirmó que tenía abiertas ocho carpetas de averiguación en su contra.

Aunque la organización Periodistas Unidas Mexicanas (PUM) señaló que logró recabar testimonios de 61 mujeres que presuntamente habrían sido acosadas, abusadas o violadas por Andrés Roemer.