"Quieren evitar que demos resultados"

Suspenden Blindar BJ; Santiago Taboada acusa persecución política en su contra

La alcaldía Benito Juárez pondrá a disposición de la fiscalía capitalina todo el parque vehícular del programa  Blindar BJ; Santiago Taboada aseguró que los servicios se reanudarán a la brevedad posible

Suspenderán servicio de patrullas en la alcaldía Benito Juárez
Suspenderán servicio de patrullas en la alcaldía Benito JuárezImagen: Captura de pantalla
Por:

La estrategia “Blindar BJ” será suspendida este lunes para que autoridades del Gobierno de la Ciudad de México cuenten, uno a uno en la explanada de la alcaldía, los vehículos que forman parte del programa.

Así lo señaló el alcalde de la demarcación, Santiago Taboada, al acusar que es víctima de una persecución política.

"Este lunes 3 de abril, como resultado de una persecución política, la jefa de Gobierno nos obliga a suspender la estrategia #BlindarBJ sin importar que afecte a las familias de BenitoJuárez. Les pido comprensión y les aseguro que los servicios se reanudarán a la brevedad posible", indicó en redes sociales.

En su videomensaje, Taboada acusó que por tercera ocasión se obliga a tener todos los vehículos detenidos en la explanada de la alcaldía.

"Para que uno a uno los vayan contando como ya lo hicieron desde 2019 en dos ocasiones", recalcó.

Jefa de Gobierno: Usted y su Gobierno siguen en esta lógica de la persecución política sin importar las consecuencias para los vecinos de esta ciudad

Santiago Taboada, alcalde de la Benito Juárez

Añadió que la medida impedirá que las labores de seguridad y los servicios públicos continúen por intentar volver a abrir una carperta de investigación en su contra.

Sobre la compra de las unidades para el programa Blindar BJ, que ya fue auditada, recordó que fue acreditada la existebncia de los vehículos, "incluso pedimos una prórroga para evitar que los servicios no estuvieran interrumpidos".

Por lo anterior, Taboada adelantó que se pondrá a disposición de la fiscalía todo el parque vehícular el lunes para evitar que generen una nueva acisación en su contra, "ahora por desacato, con la finalidad de llevarme a prisión".

Síguenos también en Google News

Leo