Proceso electoral 2024

Taboada apuesta por resolver la crisis hídrica

Planteó la “Agenda 20-50”, la cual involucra acciones inmediatas para apoyar a los más afectados por la falta de agua

El aspirante de la oposición en su llegada a la reunión con miembros de la ONU, ayer.
El aspirante de la oposición en su llegada a la reunión con miembros de la ONU, ayer.Foto: Cuartoscuro
Por:

El candidato de la coalición Va por la CDMX a la Jefatura de Gobierno, Santiago Taboada, aseguró que una de sus prioridades es atender la crisis hídrica que afecta a los habitantes de la Ciudad de México, por ello, planteó la “Agenda 20-50”, la cual involucra acciones inmediatas para apoyar a los más afectados por la falta de agua.

En entrevista posterior al foro del primer aniversario de la conferencia de la ONU sobre el agua, el candidato comentó: “Queremos plantear soluciones y estrategias por el futuro del agua en la Ciudad de México, nosotros no los vamos a cancelar como la otra candidata que lo hizo en el último momento porque el agua es una prioridad y una emergencia en la capital”.

El exalcalde de Benito Juárez detalló que dicha iniciativa tiene que ver con el programa Cero Fugas y la reutilización, así como la captación del agua.

“Seguimos teniendo el problema de las fugas, el tema que no se pensó que el agua no fuera de un solo uso en la Ciudad de México, ni en la captación de agua de lluvia, el grave problema del agua es también económico”, sostuvo.

Taboada sugirió hacer un debate o contraste acerca de lo que piensa cada candidato acerca de la solución, además, señaló que se debe revisar la operación que lleva a cabo el Sistema de Agua (Sacmex).

Indicó: “Sacmex se debe convertir en el mejor organismo público que distribuya, trate, almacene y, por supuesto, que entienda el agua de la ciudad, el planteamiento sobre el organismo es fundamental”.

Asimismo, resaltó que el Sistema de Aguas debe rehacer funciones que ha perdido o que no cuenta ellas actualmente, destacó que una parte fundamental es la autonomía financiera y negó que el tema se esté politizando.