En la Universidad Intercontinental

Taboada responde a acusaciones sobre aprovechar el tema del agua contaminada en Benito Juárez

“Es un conflicto y es un problema de salud pública lo que está pasando con el agua en la ciudad, que dejen de echar culpas, que se pongan a trabajar", dijo Santiago Taboada

Taboada responde a acusaciones sobre aprovechar el tema del agua contaminada en Benito Járez
Taboada responde a acusaciones sobre aprovechar el tema del agua contaminada en Benito JárezFoto: Cuartoscuro.
Por:

El candidato de "Va X la CDMX a la Jefatura de Gobierno", Santiago Taboada, respondió a los señalamientos por parte de la Secretaría de Gobierno al decir que había funcionarios de oposición aprovechándose electoralmente del plantón de los vecinos afectados por el agua contaminada en Benito Juárez.

Posterior a un encuentro con estudiantes de la Universidad Intercontinental, el aspirante comentó que las autoridades correspondientes deben resolver la porblemática a la brevedad.

“Es un conflicto y es un problema de salud pública lo que está pasando con el agua en la ciudad, que dejen de echar culpas, que se pongan a trabajar y que asuman con responsabilidad porque ha crecido el número de reportes en colonias”, reclamó.

Santiago Taboada exhortó al Gobierno capitalino a asumir la situación y brindar información a la ciudadanía, principalmente a los vecinos afectados, para poner en marcha una solución; sin embargo, acusó que se han dedicado a buscar culpables.

“Ahora todo es culpa de la oposición, el metro es culpa de la oposición, la inseguridad es culpa de la posición, el agua… llevan 27 años mintiendo”, expresó irónicamente.

El aspirante de oposición compartió que la Comisión de Derechos Humanos solapa al Gobierno capitalino, por lo que planteó darle a la institución más atribuciones y mejor presupuesto, así como implementar un modelo que atienda a las víctimas, “y no que solo le lave la cara al gobierno”.

Agregó que la Ciudad de México y el país no tendrá paz hasta que se retire el gobierno actual y comentó que solo faltan 45 días para que eso suceda.

JVR