"Va a ser de cinco pesos", afirma

Tarifa del Metro no aumentará: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum destacó que el Metrobús no ha subido su tarifa y que el Metro seguirá costando cinco pesos el viaje; agregó que se ha apoyado al transporte concesionado con bonos de combustible

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de MéxicoFoto: Especial/Captura de pantalla
Por:

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, adelantó que el costo del pasaje en el Metro no subirá, a pesar de que la situación por la pandemia de COVID-19 no ha sido fácil.

Durante la inauguración de la ampliación de la Línea 4 del Metrobús, tramo Pantitlán-Alameda Oriente, señaló:

"Nosotros no hemos subido la tarifa del Metro, ni la vamos a subir, va a ser de cinco pesos, como es hasta ahora (…). De igual manera el Metrobús no ha subido la tarifa (…). ¿Saben cuánto cuesta el Metrobús? Seis pesos. Eso es recurso público que se está inyectando al Metrobús, es decir, son los impuestos que todos y todas pagamos, pero antes se lo robaban y ahora lo estamos destinando para apoyar la economía popular".

Claudia Sheinbaum

Sheinbaum agregó que se ha apoyado también al transporte concesionado con bonos de combustible, por lo que su tarifa tampoco ha incrementado, y de esta manera se mantiene la solidaridad con los usuarios.

La mandataria capitalina mencionó que en su gestión se ha terminado con la corrupción en muchas áreas y ahora se destina el dinero para los que menos tienen, además, resaltó que de tener otro Gobierno, ya hubieran subido las tarifas, no existirían las pensiones y no se apoyaría a la economía popular.

"Imagínense si no tuviéramos esos apoyos con la situación actual, ya que a veces hay mucha propaganda, pero desconocemos lo que significa el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, que realmente piensa en la situación de las familias".

Claudia Sheinbaum

Sheinbaum Pardo estimó que está subiendo el precio de la gasolina y el diésel en el mundo; destacó que en Estados Unidos están 50 por ciento más caros que en nuestro país, y en otros países van al alza, "pero aquí en México no ha subido, antes había gasolinazos cada mes y hoy se ha mantenido".

Entre los apoyos que el Gobierno federal mantiene de acuerdo con la mandataria local, se encuentra el subsidio a las gasolinas y el diésel, Gas Bienestar, con el que se puso un alto al costo del gas LP, ya que llegó a venderse en hasta 800 pesos y hoy está en 400. También mencionó la pensión para adultos mayores y becas para estudiantes.

KEFS