Te decimos dónde quedan

¡No las tires! Estos son los centros de acopio para reciclar las flores de cempasúchil en CDMX

Si aún tienes flores de cempasúchil de tu ofrenda de Día de Muertos, te decimos dónde puedes acudir a donarlas en CDMX para que les den una segunda vida útil y no sean tiradas a la basura

Estos son los centros de acopio en CDMX, donde puedes donar las flores de cempasúchil que utilizaste en tu ofrenda de Día de Muertos.
Estos son los centros de acopio en CDMX, donde puedes donar las flores de cempasúchil que utilizaste en tu ofrenda de Día de Muertos.Foto: Cuartoscuro
Por:

Si aún tienes flores de cempasúchil de tu ofrenda de Día de Muertos, las puedes llevar a uno de los centros de recolección de la Ciudad de México, donde las reciclarán y les darán una segunda vida útil.

La Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México señala que las colectas de cempasúchil buscan que esta flor de temporada no sea tirada a la basura ni se generen residuos, por el contrario sean reutilizadas y se pueda hacer con ellas pigmento textil, composta y hasta separadores de libros. 

¿Dónde puedo llevar mis flores de cempasúchil a reciclar en CDMX?

Ya sea solo las flores de cempasúchil sueltas, los pétalos, tallos o las macetas de la flor de los muertos con todo y tierra, tienes hasta el 26 de noviembre para acudir al Parque Ecológico de Xochimilco en un horario de 9:00 a 16:00 hora a llevar las flores que utilizaste para  adornar tu ofrenda de Día de Muertos. 

El Parque Ecológico de Xochimilco  se encuentra en Periférico Oriente 1, colonia Ciénega Grande en la alcaldía Xochimilco. Te recomendamos que las flores de cempasúchil que dones las lleves en una bolsa de doble uso, ya que en el centro de acopio te regresarán el material con la que la transportes con el objetivo de no generar residuos.

Por otra parte, si deseas usar de alguna manera tus flores de cempasúchil acá te dejamos una receta para que te hagas un exquisito té caliente con la flor de los muertos.

Síguenos en Google News

DAN