Capturan en Tlalnepantla a presunto asesino de una niña

Capturan en Tlalnepantla a presunto asesino de una niña
Por:
  • la_razon_online

Policías de investigación de la Fiscalía Regional de Tlalnepantla en el Estado de México (FGJEM) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra Israel “N” por el feminicidio de una niña de cuatro años de edad, hija de su actual pareja sentimental.

A través de un comunicado, la Fiscalía señaló que el pasado 4 de mayo, Israel habría golpeado a la niña en el estómago con un palo cuando se encontraban en un inmueble de la colonia México Nuevo en Atizapán de Zaragoza.

De acuerdo con lo reportado por autoridades, luego de la agresión la menor fue trasladada a un hospital de la zona, donde recibió atención médica, sin embargo falleció a causa de la gravedad de las lesiones que presentaba.

Te puede interesar: Con arrancones y caravana de motos despiden a uno asesinado en Tepito (VIDEOS)

Por los hechos el Ministerio Público de la FGJEM abrió la carpeta de investigación por el delito de feminicidio. Según las diligencias hechas por personal de la Fiscalía Estatal se pudo establecer que la víctima sufría el Síndrome de Kempe, o también conocido como Síndrome del Niño Maltratado.

#FGJEMInforma: #PDI de la Fiscalía Regional Tlalnepantla cumplimentaron una orden de aprehensión contra Israel “N”, por el delito de feminicidio ya que habría asesinado a una menor de 4 años, hija de su pareja en #AtizapánDeZaragoza.

🔴 La información en: https://t.co/ZdLHZbeLd6 pic.twitter.com/gok2AwFWUQ

— Alejandro Gómez Sánchez (@FiscalEdomex) May 13, 2020

El detenido fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, donde un Juez determinará su situación legal, sin embargo, reporta la Fiscalía, se le considera inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Te puede interesar: Van 20 muertos por consumo de alcohol adulterado en Puebla

Tan sólo en el primer trimestre del 2020, en México se iniciaron 240 carpetas de investigación por feminicidio: la cifra supera al mismo delito registrados en los años previos en el mismo periodo de tiempo, cuando se contabilizaron 228 (2019) y 201 (2018).

olr