Se activan protocolos

Todos los microsismos de la CDMX este 14 de diciembre, magnitud e intensidad

La tarde de este 14 de diciembre se registraron un par de microsismos en la Ciudad de México, los cuales provocaron la alerta en la población de la capital

Microsismos en la CDMX.
Microsismos en la CDMX.Especial
Por:

Esta tarde, entre las 14:13 y las 14:15 horas, se registraron un par de microsismos en la Ciudad de México, poniendo en alerta a la población mexicana, sobre todo a aquellos que se encontraban en zonas como Narvarte, Mixcoac, Coyoacán, Nápoles y Roma. 

De manera inmediata, las autoridades del gobierno de la Ciudad de México, encabezadas por Martí Batres, dieron a conocer que se activaron los respectivos protocolos de seguridad para descartar daños tras estos microsismos en la capital mexicana. 

Todos los microsismos de la CDMX este 14 de diciembre, magnitud e intensidad

El primer microsismo se registró a las 14:13 horas, con una magnitud de 3.2 grados, localizado 3 kilómetros al noroeste de la alcaldía Magdalena Contreras, en la Ciudad de México, de acuerdo a lo reportado por el Servicio Sismológico Nacional. 

 El segundo microsismo fue registrado por el propio SSN a las 14:15 horas y fue de 2.4 grados, localizado 4 kilómetros al sur de la alcaldía Álvaro Obregón, en la Ciudad de México. 

Hasta el momento, Pablo Vázquez, secretario de Seguridad de la Ciudad de México, informó que se activaron los protocolos en las respectivas alcaldías, además de la Benito Juárez y la Venustiano Carranza, en donde también se registró el movimiento mucho más fuerte que en otras alcaldías. 

"No tenemos reportes, hasta el momento, de lesiones o de que haya pasado a mayores o afectaciones mayores, aunque es información en progreso", indicó a los medios de comunicación el titular de la SSC de la CDMX. 

Microsismo en la CDMX.
Microsismo en la CDMX.Especial

Una semana con cinco microsismos

Además de estos dos microsismos que se registraron esta tarde de jueves en la Ciudad de México, el pasado 12 de diciembre también se registraron otros tres movimientos telúricos en la capital, de magnitudes 2.8, 3.0 y 2.4, de acuerdo al Servicio Sismológico Nacional.

El primer sismo se registró con epicentro en la Álvaro Obregón, con magnitud de 2.8; el segundo fue con epicentro en el mismo punto, pero de 3.0 de magnitud y el tercero tuvo epicentro a 2 kilómetros de la misma alcaldía, con magnitud de 2.4.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.