Queman mobiliario

Toma de CNDH, indefinida; activistas ponen condiciones para liberar oficinas

Servicios médicos y programas de empleo, son parte de las peticiones; las manifestantes exhibieron lujos en la comida que se da en el recinto

Colectiva feminista ni una menos y familiares de víctimas de desaparición forzada mantienen la toma de las instalaciones de la CNDH.
Colectiva feminista ni una menos y familiares de víctimas de desaparición forzada mantienen la toma de las instalaciones de la CNDH.Foto: Cuartoscuro
Por:

Diversas colectivas feministas y familiares de víctimas de desaparición forzada que mantienen tomadas desde ayer las instalaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), en el Centro Histórico de la ciudad de México, han puesto condiciones para que el edificio sea liberado.

Las mujeres que han vandalizado las oficinas se manifiestan para que las víctimas de violencia de género tengan acceso a la justicia.

Por eso, las exigencias que las colectivas piden para liberar el edificio, son:

  •  Servicios médicos y acceso a medicamentos
  • Entrega de despensas
  • Programas de empleo
  • Subsidio para la Alerta de Violencia de Género en siete estados del país
  • El retiro de la campaña “cuenta hasta diez”
  • Poner fin al discurso de descalificación del movimiento feminista

Exponen lujos en comida

Las mujeres exhibieron cortes de carnes (como rib eye, tira de asado, bife, etc.), pastas, chongos zamoranos  y otros insumos que, señalan, es despensa de los funcionarios de alto nivel dentro de la CNDH. 

Yesenia Zamudio, madre de María de Jesús quien fue víctima de feminicidio, señaló que la alacena está llena de productos no prioritarios. 

Ellos si tienen de todo, despensa. A parte de que cobran un sueldo que no merecen porque nisiquiera han demostrado estar capacitados para ejercer, se venden al mejor postor y comen como ricos

Yesenia Zamudio

Los alimentos fueron exhibidos al frente de la fachada del edificio ubicado en la calle Tacuba, del Centro Histórico.

Alimentos exhibidos por manifestantes.
Alimentos exhibidos por manifestantes.Foto: Cuartoscuro

oat