¿Tláloc escuchó los ruegos?

¡Toma precauciones! Activan alerta amarilla por lluvias que seguirán en CDMX

Protección Civil de la Ciudad de México informó que se esperan fuertes lluvias para este sábado, por lo cual activó alerta amarilla en las 16 alcaldías

Un hombre cruza la calle mientras usa un paraguas para protegerse de la lluvia.
Un hombre cruza la calle mientras usa un paraguas para protegerse de la lluvia.Foto: Cuartoscuro
Por:

La Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, activó alerta amarilla en las 16 alcaldías por pronóstico de lluvias fuertes y rachas de viento.

De acuerdo con la dependencia local se esperan lluvias de entre 15 a 29 milímetros, así como rachas de viento de hasta 59 kilómetros por hora.

La recomendación de las autoridades, es reutilizar el agua para regar plantas, en caso de salir, utilizar paraguas e impermeable, así como evitar tirar grasa o basura a los drenajes para evitar que se tapen y ocasionen afectaciones.

Además, las autoridades piden transitar con precaución, debido a que se pueden presentar encharcamientos en calles o avenidas; así como caída de árboles, entre otros.

Lluvias de la madrugada generaron afectaciones

Protección Civil informó que esta mañana sobre Gran Canal del Desagüe, entre las calles 306 y 316, en Nueva Atzacoalco, Gustavo A. Madero, se registró un encharcamiento de aproximadamente mil metros de espejo por 1.30 metros de tirante, a causa del azolve en accesorios hidráulicos e insuficiencia en la red de drenaje.

Por lo que se realiza el retiro de basura, mientras los niveles de agua descienden paulatinamente.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

AM