Tras colapso en Línea 12 del Metro

Trabajadores del Metro amagan con suspender labores tras accidente en L12

El Sindicato de Trabajadores del Metro informó que los cerca de 8 mil empleados que están en su organización preparan un paro de actividades inminente en las 12 líneas de este transporte por las malas condiciones y falta de mantenimiento

Los trabajadores del Metro han denunciado fallas en este medio de transporte.
Los trabajadores del Metro han denunciado fallas en este medio de transporte.Foto: Archivo.
Por:

El Sindicato Mexicano de Trabajadores del Metro informó que los cerca de 8 mil empleados que están en su organización preparan un paro de actividades inminente en las 12 líneas de este transporte, por las malas condiciones y falta de mantenimiento.

Así lo anunció en conferencia el líder de dicho gremio, Jesús Urban, al advertir que no quedarán conformes con el cese de la directora general del STC Metro, Florencia Serranía Soto, “sino que le finquen responsabilidad penal y administrativa, porque es la principal responsable de esta desgracia”, sostuvo.

Acompañado de Héctor Homero Zavala Zavala, secretario del Trabajo, y el arquitecto Jorge de la Rosa Pérez, integrante del área de Obras y Mantenimiento, coincidieron: “El Gobierno capitalino debe entender que en este momento todo el sistema está en riesgo, principalmente las líneas B, 5 y 9, donde podría ocurrir una desgracia mayor a la ocurrida anoche”, señalaron.

Trabe colapsó por una falla estructural: Fernando Espino

De manera previa, Fernando Espino, secretario del Sindicato de Trabajadores del Metro, declaró este martes que el colapso de la trabe ubicada entre ambas estaciones se debió a una falla estructural.

Una obra tan nueva, de ocho o nueve años, no tiene porque sufrir una situación de esta naturaleza. Una obra tan nueva no puede caerse.

Al respecto, el funcionario señaló que, de acuerdo con comentarios de trabajadores del servicio de transporte, la ballena (trabe) se pudo flexionar al paso de los trenes.

Esto ocurre luego de que el lunes por la noche colapsara la estructura y provocara la caída de un convoy entre las estaciones Tezonco y Olivos de la Línea 12 del Metro en la Ciudad de México.

ntb