Trasladan a niño al que sacaron sus ojos a hospital de Legaria

Trasladan a niño al que sacaron sus ojos a hospital de Legaria
Por:
  • larazon

Traslado del menor lesionado - Foto: Cuartoscuro

Tras permanecer algunas horas en el hospital de Tacubaya, el pequeño al que su mamá, María del Carmen Ríos García de 28 años, le “sacó los ojos”, fue traslado a hospital de Legaria.

El pequeño fue evaluado en el hospital, donde se le reportó grave y expuesto a una infección, por lo que fue llevado al Hospital de Legaria.

Tres familiares del pequeño, los cuales evitaron hablar con los medios, han estado al pendiente. .

Presentan a responsables de lesiones a menor

Se presentó a cuatro de las ocho personas detenidas por su papel en la mutilación de un niño de cinco años al que su propia madre le retiró los ojos en lo que se ha definido como un ritual satánico.

Salvador Neme, secretario de seguridad ciudadana del Estado de México, explicó que los otros cuatro detenidos están siendo evaluados debido a su estado anímico y mental, por lo que no eran aptos para ser presenciados.

De igual forma, informó que el menor recibe auxilio médico y se encuentra bajo observación en un hospital de la Cruz Roja de Polanco.

Neme explicó los hechos suscitados en Nezahualcóyotl, detallando la intervención de los cuerpos de seguridad en la detención de los acusados.

Los hechos se registraron esta mañana alrededor de las 08:30 horas en el número 34 de la calle Graciano Sánchez, de la colonia San Agustín Atlapulco, Nezahualcóyotl, Estado de México, cuando la madre del menor Fernando Caleb “N” le provocó lesiones oculares, cuando pidió a los asistentes a la ceremonia, al parecer de carácter satánico, cerrar los ojos.

Al percatarse de lo sucedido uno de los tíos del menor pidió el auxilio de oficiales municipales que tripulaban la unidad PM-O30, quienes al ingresar al domicilio señalado se encontraron con Carmen Ríos García, de 23 años de edad, en medio de una fuerte crisis nerviosa y abrazando con fuerza al pequeño de 5 años, y al parecer bajo la influencia de alguna droga.

"En el momento en que elementos de la policía ingresaron al interior del domicilio se encontró a las personas alrededor de un menor y gritando incoherencias", explicó Neme.

"Vamos a matarlo para sacarle el demonio. Hay que evitar un terremoto”, fue el motivo para iniciar el ritual sobre el menor.

La PGJEM comenzó las investigaciones y puso a disposición del Ministerio Público a quienes dijeron llamarse: Jesús Ríos García de 25 años, Ruth Ríos García de 22 años (hermanos de Carmen), Joselyn Mayela Maciel de 20 años, Martha García Vargas de 48 años y Ciro Ríos Benítez de 57 años de edad, además de dos menores de edad.