Todos en condiciones bajas corporales

Trasladan al Parque Ecológico de Zacango a 5 felinos más del Black Jaguar-White Tiger

AZCARM informó que trasladaron al Parque Ecológico de Zacango a 4 leones y un jaguar del Black Jaguar-White Tiger; Cepanaf anunció que los animales esperan revisión en una unidad veterinaria del lugar

AZCARM anunció el traslado de 5 felinos del predio del Ajusco.
AZCARM anunció el traslado de 5 felinos del predio del Ajusco.Foto: AZCARM
Por:

La Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (AZCARM) informó que esta tarde trasladaron a cinco felinos del Black Jaguar-White Tiger, en el Ajusco, rumbo al Parque Ecológico de Zacango en Calimaya, Estado de México.

De acuerdo con la organización, fueron cuatro leones y un jaguar; sin embargo, uno de los ellos se encuentra en condición delicada.

Leona rescatada del predio del Ajusco.
Leona rescatada del predio del Ajusco.Foto: AZCARM
León sedado.
León sedado.Foto: AZCARM

El viaje estuvo a cargo de la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (Cepanaf) y, según uno de sus voceros, se tratan de dos machos grandes de león, dos hembras y un macho de jaguar, todos en condiciones bajas corporales. Ante ello, se espera que el llegar a Zacango de inmediato sean revisados en una unidad veterinaria.

Hay que alimentarlos, meterles suplementos, hacer análisis correspondientes y correr las pruebas que aquí hicimos cuando estaban dormidos los ejemplares antes de meterlos. Trajimos a todo el equipo de veterinarios de Zacango y del Bienestar, y nos estuvo ayudando gente de la AZCARM y de la Profepa

Cepanaf

Los felinos fueron sedados para su desplazamiento en camiones de la dependencia estatal, Cepanaf.

Felino sedado para su reubicación.
Felino sedado para su reubicación.Video: AZCARM.
Felinos dentro de camión para su traslado.
Felinos dentro de camión para su traslado.Video: AZCARM.

MAEP