Tras haber sido reportada como desaparecida 

Trasladan a CDMX a menor hallada en central de autobuses de Pachuca

Luego de que la PDI localizó a la adolescente, se informó de su paradero a sus familiares y se activaron los protocolos correspondientes

Trasladan a CDMX a menor hallada en central de autobuses de Pachuca
Trasladan a CDMX a menor hallada en central de autobuses de PachucaFoto: Especial.
Por:

Agentes de la Policía de Investigación (PDI),  trasladaron a la Ciudad de México a Elizabeth, la menor de 12 años, quien fue localizada este domingo en la terminal de autobuses de Pachuca, Hidalgo, tras haber sido reportada como desaparecida el pasado 15 de noviembre en Álvaro Obregón. 

El órgano de justicia explicó que luego de que la PDI localizó a la adolescente, se informó de su paradero a sus familiares y se activaron los protocolos correspondientes. 

Por ello, se le realizaron valoraciones médicas, psicológicas y de asistencia social, de conformidad con el Protocolo de Niñas, Niños y Adolescentes, con perspectiva de género. 

Se le realizaron valoraciones médicas, psicológicas y de asistencia social.
Se le realizaron valoraciones médicas, psicológicas y de asistencia social.Foto: Especial.

"Las diligencias, que se desarrollarán este domingo, en todo momento buscan proteger los derechos de la adolescente y evitar la revictimización", detalló la Fiscalía. 

La semana pasada, la familia de la menor denunció la desaparición de la estudiante,  quien había sido vista por última vez en la alcaldía Álvaro Obregón. 

En un comunicado, la Fiscalía detalló que tras el aviso de la familia, el Ministerio Público dio intervención a la PDI y al área de Trabajo Social, para recabar los datos de la adolescente, y llevar a cabo el rastreo interinstitucional, para dar con su paradero.  

En estas acciones también colaboró la Comisión de Búsqueda de Personas, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y el Centro de Control C5 de la Ciudad de México.