Halloween en CDMX

¿Cuánto cuesta el Turibus del Terror y cuáles casas embrujadas hay en el recorrido?

El recorrido por las casas embrujadas ubicadas en la Ciudad de México es uno de los que no te puedes perder en estas fechas

Turibus del Terror.
Turibus del Terror.Ivan Stephens / Turibus del Terror.
Por:

El Día de Muertos y Halloween dejaron de ser festividades que no se puedan compaginar en nuestro país o que estén peleadas unas con otras. Sabemos el lugar que tienen las festividades de éstas épocas en México y la importancia de la historia con la que van marcadas, sin embargo, tampoco nos vemos en la necesidad de dividirnos por celebrar unas y otras no. 

Halloween se ha vuelto un excelente pretexto para que se lleven a cabo diversos recorridos en la Ciudad de México, pero sobre todo, que también enseñen no sólo al habitante de la capital, sino a los visitantes de otros estados o países, sobre la historia que hay en sus calles y las casas que en ellas están construidas. 

Es por eso que el Turibus del Terror de este año, tiene una ruta temporal que incluye un recorrido por las casas embrujadas más emblemáticas de la CDMX, del que te daremos más información a continuación. 

¿Cuánto cuesta el Turibus del Terror, cuál es el lugar de salida y horarios?

El Turibus del Terror tiene un costo de 799 pesos por adulto y 749 por niño. Estos precios incluyen lo siguiente: 

  • Recorrido a bordo de Turibus
  • ​Visita a La Moira, Hotel Posada del Sol y ExConvento de Jesús María
  • ​Comida (Hamburguesa, papas y refresco)

La disponibilidad del tour está sujeta al calendario de operación de la atracción y para más detalles, te recomiendan consultar la mecánica del recorrido al momento de hacer la compra. El lugar de salida es en Reforma 222, en la bahía de vehículos

El Turibus del Terror estará disponible los días 27, 28, 29, 30 y 31 de octubre, así como el 1, 2, 3 y 4 de noviembre. El horario es: 

  • Sábado a Jueves, a partir de las 20:00 horas.
  • ​Viernes, a partir de las 20:30 horas.
Turibus del Terror.
Turibus del Terror.Ivan Stephens / Turibus del Terror.

¿Cuáles son las casas embrujadas que incluye el Turibus del Terror?

Las casas embrujadas que incluye el Turibus del Terror son: 

  • Casona La Moira, en cuyo interior se escuchan ruidos extraños; se dice que quienes entran ahí, salen poseídos por alguna entidad. 
  • ​La Casa Negra, misma que servía como hospital alterno ante una epidemia por tifoidea. Se dice que fue incendiada con pacientes y doctores al interior. 
  • ​Hotel Posada del Sol, ubicado en la colonia Doctores, se dice que en este edificio se quitó la vida el señor Fernando Saldaña y que una niña años después falleció en una habitación. 
  • ​ExConvento de Jesús María, ubicado en una calle conocida anteriormente como "La Quemada", debido a que una bella joven se quemaba la cara para terminar con su belleza, pues para ella, ésta le traía desgracias.