Pide abordar problemáticas

UNACDMX exige diálogo abierto con el gobierno de Claudia Sheinbaum

La alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, compartió un documento en el que la UNACDMX exige un diálogo abierto y democrático con el gobierno capitalino; expusieron las razones de la ausencia de sus integrantes en el Cuarto Informe de Claudia Sheinbaum

UNACDMX exige diálogo abierto con el gobierno de Claudia Sheinbaum.
UNACDMX exige diálogo abierto con el gobierno de Claudia Sheinbaum.Foto: Especial.
Por:

La Unión de Alcaldías de la Ciudad de México (UNACDMX) dio a conocer las razones por las que sus integrantes no asistieron al Cuarto Informe de la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum.

La alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, compartió en redes sociales un documento en el que exigen un diálogo abierto y democrático con el gobierno capitalino.

La Unión de Alcaldes pidió que en dicha reunión se aborden los problemas y se privilegie la búsqueda de soluciones para los habitantes de toda la Ciudad de México.

De acuerdo con la posición de los alcaldes, el gobierno de la capital dejó en el abandono a los habitantes de las alcaldías que no son de Morena. Afirmaron que dejó de invertir en las demarcaciones que cambiaron de partido en el proceso electoral del 2021.

Además, la UNACDMX acusó que no hay diálogo con la mayoría del cabildo de la CDMX, pues sólo se han reunido una vez por cuestiones de trabajo, pese a que la ley estipula organizar una reunión cada seis meses.

Entre otras razones, señaló que la Fiscalía de la CDMX se convirtió en un instrumento de persecución contra los opositores, pero asegura impunidad a los suyos.

También afirmaron que hay un discurso de estigmatización que alimenta la polarización que existe en la capital del país.

Asimismo, los alcaldes de oposición acusaron que el gobierno de la CDMX es corrupto e ineficiente, lo cual afecta a la población, pues es quien paga sus "descuidos e incompetencias".

JVR