Del 1 al 28 de agosto

UNACDMX pone en marcha operativo de seguridad para temporada vacacional

Se vigilará para evitar el robo a casa habitación; también, se reforzará la seguridad en plazas comerciales y en las sedes donde se llevarán a cabo cursos de verano

Operativo de seguridad para temporada vacacional en CDMX
Operativo de seguridad para temporada vacacional en CDMXFoto: Especial.
Por:

Los alcaldes que integran la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México (UNACDMX), pusieron en marcha el operativo "Tus Vacaciones 2022" para reforzar la seguridad durante esta temporada vacacional.

El operativo funcionará en las nueve alcaldías, a partir de este lunes 1 de agosto y hasta el próximo 28 de agosto, cuando concluye la época vacacional. 

Las alcaldías que integran a esta unión, son Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Coyoacán, Tlalpan, Cuajimalpa y Magdalena Contreras.

Desde la explanada de la alcaldía Cuauhtémoc, el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, indicó que se  reforzará la seguridad en plazas comerciales y en las sedes donde se llevarán a cabo cursos de verano y actividades por la temporada. 

Destacó que las alcaldías que integran la UNACDMX son las que más aportan en la percepción de seguridad de la capital. 

"Podrán cuestionarnos, pero en lo que no pueden hacerse para atrás en que el mejor trabajo en seguridad lo están haciendo las añadidas aquí presentes", señaló.

La alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, destacó que durante las vacaciones aumenta el riesgo de robos, particularmente a casa habitación, bancos, cajeros y centros comerciales, de ahí que se reforzará la vigilancia en estos espacios. 

En esta alcaldía, puntualizó la alcaldesa, se desplegarán 30 vehículos en cuatro puntos de mayor riesgo. 

En su turno, la alcaldesa de Azcapotzalco, Margarita Saldada, indicó que este operativo también funcionará en espacios turísticos y en centros de desarrollo social y deportivo, para que la población se sienta segura.

lem.