Piden transparencia presupuestal

UNAM. Asamblea Interuniversitaria convoca a 2 marchas; esto es lo que exigen

La Asamblea Interuniversitaria de la UNAM duró alrededor de siete horas; establecieron solicitar la revisión de presupuesto dentro de la universidad, así como otros temas a favor de las y los estudiantes 

Estudiantes organizados de la UNAM marcharán en la Cámara de Diputados; exigen transparencia presupuestal.
Estudiantes organizados de la UNAM marcharán en la Cámara de Diputados; exigen transparencia presupuestal.Foto: Especial.
Por:

La Asamblea Interuniversitaria de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) indicó que se realizarán dos marchas y llegaron a acuerdos para exigir transparencia presupuestal, entre otros aspectos de importancia para la comunidad de la máxima casa de estudios del país.

Tras el anuncio de la Secretaría de Educación Pública (SEP) sobre que no se destinaron recursos para becas Elisa Acuña, en el Auditorio Che Guevara de la Facultad de Filosofía y Letras se llevó a cabo la asamblea que duró alrededor de siete horas.

Por su parte, la UNAM, en días pasados, compartió un comunicado en el que aseguraban los recursos por parte de la universidad para otorgar las becas Elisa Acuña, sin embargo, la comunidad estudiantil se pronunció preocupada por lo que en la asamblea retomaron el tema de transparencia presupuestal.

"La Universidad Nacional Autónoma de México ha informado en días recientes, por diferentes medios y en repetidas ocasiones, que está en posibilidades de cubrir el monto de la totalidad de las becas de Manutención Elisa Acuña 2023-2 y que, por lo tanto, mantendrá esos apoyos económicos que benefician a decenas de miles de nuestros estudiantes", enfatizó la UNAM en un comunicado.

Esto abordaron en la asamblea interuniversitaria; fechas de las marchas 

  • Acordaron marchar el próximo jueves 20 de abril, rumbo a la Cámara de Diputados para exigir una Auditoría Superior de la Federación (ASF) para la UNAM.
  • ​Solicitaran que se revise el presupuesto de la universidad, así como la infraestructura y servicios de comedor, que denuncian como privatizados.
  • ​Asimismo, llevarán a cabo una manifestación en la Dirección General de Orientación y Atención Educativa, la cual partirá desde el Metro CU, el 24 de abril.
  • ​Realizarán un cuestionario sobre el regreso de Lorenzo Córdova a la UNAM. 
  • ​Establecieron pedir comedores gratuitos por el excesivo costo en las cafeterías, así como contemplar un transporte seguro.
Acuerdos de la Asamblea Interuniversitaria UNAM.
Acuerdos de la Asamblea Interuniversitaria UNAM.Foto: Comisión de Difusión FCPyS

Síguenos también en Google News

FBPT