Registra la Universidad de la Salud a más de 3 mil aspirantes

Universidad de la Salud de CDMX reporta ausencia del 14% de alumnos

La dirección de la Universidad de la Salud mantiene contacto con los alumnos para darles oportunidad de cursos remediales

La Universidad de la Salud imparte clases virtuales a los alumnos.
La Universidad de la Salud imparte clases virtuales a los alumnos.Cortesía GCDMX
Por:

A nueve meses de operación de la Universidad de la Salud de la Ciudad de México, cerca del 14 por ciento de los alumnos ya no atendió las clases que se realizan en plataformas tecnológicas y demás herramientas virtuales.

Adolfo Javier Romero Garibay, titular de la Universidad de la Salud señaló que toman sus cursos con regularidad 998 estudiantes, de los que 529 están en medicina y el resto en enfermería. En tanto, 167 alumnos están en riesgo de perder sus estudios. 

Tenemos alumnos en riesgo, alrededor de 167, que tiene mucho que ver con las posibilidades económicas para mantenimiento de tecnología o el acceso a contratación de tiempo en el internet, pero incluso para ellos estamos teniendo un diseño de rescate de estudiantes para no perderlos.

Adolfo Javier Romero Garibay
​Titular de la Universidad de la Salud de la CDMX

Por ello, expuso que se realiza una cuantificación de estos alumnos, con el fin de ofertar un programa remedial, para subsanar las deficiencias de tipo académico, aunque las deficiencias de tipo económico o de pérdidas y daños intangibles no podrán ser atendidas por la Universidad de la Salud.

Respecto al modelo de educación de la Universidad de la Salud, a través del campus virtual con motivo de la emergencia sanitaria que impide clases presenciales, comentó que se identificaron cuatro unidades para hacer prácticas de laboratorio, que actualmente son prácticas de laboratorio simulada para los alumnos.

Para estas clases, en la Universidad de la Salud se construyó un hospital virtual que permite hacer algunas prácticas clínicas y contribuye a la operación de un programa de capacitación docente que se hace de manera emergente, porque estas licenciaturas fueron pensadas para educación presencial.

La Universidad de la Salud de la Ciudad de México registró para el ciclo escolar 2021-2022 a 3 mil 524 aspirantes de 31 entidades federativas, la única entidad que no tuvo aspirantes fue Colima, señaló. 

Para la Licenciatura de Medicina General y Comunitaria se registraron 2 mil 526, 72 por ciento del total. Para la Licenciatura de Enfermería Familiar y Comunitaria se registraron 998, 28 por ciento de las solicitudes.

EGC