No cuentan con infraestructura necesaria, señalan

Albergues urgen apoyos en CDMX para atender migrantes; ya no tienen espacio, advierten

La capacidad de los albergues en la CDMX se ha visto rebasada; flujo de migrantes aumentó 200 por ciento en las últimas semanas

El arribo constante de migrantes ha provocado saturación en albergues de la CDMX.
El arribo constante de migrantes ha provocado saturación en albergues de la CDMX.Foto: Cuartoscuro
Por:

Albergues migrantes en la Ciudad de México pidieron a las autoridades locales y federales apoyo, por el arribo constante de extranjeros a los refugios, debido a que no cuentan con espacio, ni infraestructura para atenderlos.

Se trata de los refugios Cafemin, Casa Fuente de Apoyo a Mujeres Niñas y Niños Victimas de Violencia, Casa Mambre, Casa Tochan y Programa Casa Refugiados.

En un comunicado, los responsables mencionaron que la capacidad de los lugares se ha visto rebasada por el aumento de 200 por ciento en el número de migrantes que han llegado en las últimas semanas; además que se han visto en la necesidad de acomodar a las personas en espacios abiertos por falta de espacios.

Los extranjeros en promedio son entre 30 y 40 diariamente, aparte de que muchos son de los que se adelantaron de la caravana que salió el pasado 23 de octubre de Tapachula, Chiapas.

La temporada de influenza y el contexto de pandemia hacen necesario realizar un acompañamiento cercano a los albergues de parte de la Secretaría de Salud que ayude a mitigar posibles contingencias”, destaca la misiva.

Por esta razón hicieron un llamado de emergencia a los tres órdenes de gobierno para que exista una coordinación, pues si bien desean seguir ayudando, no cuentan con los recursos para ello.

RFH