Usaban casa en Tecámac como centro de embalsamamiento clandestino

Al interior del sitio se hallaron dos cadáveres; elementos policíacos resguardan el lugar

Tecámac
TecámacEspecial
Por:

Autoridades de Tecámac, en el Estado de México, aseguraron una casa en el fraccionamiento Los Héroes, que era utilizada como centro de embalsamamiento clandestino, en el que hallaron dos cuerpos, el de una mujer y el de un niño.

Según lo informado por la alcaldesa del municipio mexiquense, en el sitio ubicado en Avenida Ozumbilla, Mz 28 lote 36, casa 4. Sección Jardines, una vivienda fungía como depósito clandestino de cadáveres.

En su cuenta de Facebook, la alcaldesa de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante, detalló que la policía municipal recibió una denuncia ciudadana que los alertó del lugar.

Según lo informado por la funcionaria pública, durante más de una semana la coordinación de las Direcciones de Desarrollo Económico, Comisaría General, Desarrollo Urbano y Protección Civil, vigiló las acciones en el inmueble, hasta que hoy registró movimiento inusual, por lo que decidieron ingresar: ahí hallaron a dos sujetos que manipulaban los cuerpos.

Óscar Galván Villarreal, comisario de Seguridad y Tránsito de Tecámac, comentó que ante el desarrollo de una "actividad ilícita", dos sujetos fueron detenidos.

Éstos argumentaron que contaban con los permisos para operar, sin embargo no los mostraron, por lo que el caso fue turnado a autoridades ministeriales. 

“Lo anterior constituye un riesgo gravísimo de contagio, además de un desacato terrible a las normas sanitarias”, agregó  la alcaldesa Gutiérrez Escalante.

Imágenes al interior del sitio muestran pilas de ataúdes almacenados, el cuerpo de una mujer sobre una camilla y otro envuelto en sábanas blancas sobre el piso; mientras, al exterior permanecía un automóvil estacionado con las características de una carroza fúnebre. 

Tras el hallazgo, elementos de la Guardia Nacional, policía estatal y municipal, llegaron al lugar para resguardar la vivienda. 

olr