Reportan retrasos y aglomeraciones en Línea 7 del Metro (FOTOS)

Reportan retrasos y aglomeraciones en Línea 7 del Metro (FOTOS)
Por:

La noche de este miércoles usuarios del Sistema de Transporte Colectivo Metro, línea 7, reportaron fallas en el servicio, retrasos de trenes y aglomeraciones en los andenes del transporte público capitalino.

pic.twitter.com/QKESnrVLlD

— JAOS (@jaosjaosjaos) January 23, 2020

Alrededor de las 19:00 horas, en su cuenta de Twitter, el Metro reportó que había alta afluencia en la línea 7 y que el tiempo aproximado de espera de los trenes era de cuatro minutos.

Te puede interesar: Sicarios balean a empresario sonorense en la Narvarte

Conoce el avance de los trenes de la Red y planea tu viaje. Anticipa tu salida. #MovilidadCDMX pic.twitter.com/P4HQ6DmUHO

— MetroCDMX (@MetroCDMX) January 23, 2020

Al mensaje oficial le siguieron decenas de respuestas de los usuarios que se quejaban del servicio y pedían una explicación por el retraso. Además, desmintieron que la espera fuera de cuatro minutos, pues hubo quien reportó que llevaba hasta 19 minutos esperando.

No digan mamadas @MetroCDMX 19 minutos para avanzar 1 estación en la #l7 por cierto estamos detenidos entre tacubaya y constituyes dirección Rosario

— Arturo Flores (@FloresR2ro) January 23, 2020

Ahi estan sus 4 minutos de la linea 7 hijos de la verga @MetroCDMX pic.twitter.com/Z2B23wQ2IO

— Cristian García (@CrisssLG) January 23, 2020

"Tren detenido en el túnel, entre estaciones San Pedro de los Pinos y Tacubaya dirección el Rosario, el calor es insoportable", escribió en Twitter otro usuario.

Polanco 🙄 pic.twitter.com/4NK3OFva7U

— Vanessa Santizo (@VanessaSantizo3) January 23, 2020

Aunque el Metro no especificó cuál era el problema de los retrasos, un ciudadano detalló "yo venía en el tren que se descompuso, justo en el vagón como que algo se trabó en las vías y el Metro dio un brinco por consecuencia los sistemas de cierre de puertas no funcionan retiraron el tren pero si me molesta que no den aviso ".

"Gracias, buen samaritano", respondió otro usuario al informe más detallado.

Gracias buen samaritano, hace cuando fue el incidente?

— Fernando Arévalo (@Trance_Addikt) January 23, 2020

Las fallas en el servicio se presentaron en hora pico, cuando estudiantes y trabajadores regresan a sus casas, lo que exacerbó la molestia.

Llevo 15 minutos en metro Polanco y no ha pasado ni un solo tren, ¿cómo se atreven a decir que hay avance cada 4 minutos?

— Israel Parada (@IsraelTizito) January 23, 2020

La naranja es mentira, llevamos parados más de 10 min en Constituyentes 🤬 por eso uno se queja de sus tarjetas, su personal, las instalaciones! Y en la peor hora

— Gabiry Cordova (@gabyhd23) January 23, 2020

San Joaquín pic.twitter.com/k1e4DdzkSt

— Jonathan Rodriguez (@Ing_JonathanR) January 23, 2020

olr