Campaña inicia este 24 de febrero

Vacuna COVID CDMX: Fechas para recibir primera dosis en Xochimilco, Tláhuac e Iztacalco

Autoridades capitalinas esperan aplicar cerca de 200 mil dosis de la vacuna Covid Sputnik V a adultos mayores de 60 años; 

CIUDAD DE MÉXICO, 16FEBRERO2021.- Continúa la vacunación contra COVID-19 del la farmacéutica AstraZeneca en adultos de 60 años y mayores, esto en las alcaldías Cuajimalpa, Milpa Alta y Magdalena Contreras. En el último reporte, publicado por el gobierno de la ciudad se informó que se contabilizaron 30 mil 332 adultos mayores vacunados en las alcaldías antes mencionadas. 
FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM
CIUDAD DE MÉXICO, 16FEBRERO2021.- Continúa la vacunación contra COVID-19 del la farmacéutica AstraZeneca en adultos de 60 años y mayores, esto en las alcaldías Cuajimalpa, Milpa Alta y Magdalena Contreras. En el último reporte, publicado por el gobierno de la ciudad se informó que se contabilizaron 30 mil 332 adultos mayores vacunados en las alcaldías antes mencionadas. FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COMCuartoscuro
Por:

Este 24 de febrero comienza en CDMX la segunda fase de aplicación masiva de la vacuna contra el COVID-19 para adultos mayores, en las alcaldías Xochimilco, Tláhuac e Iztacalco.

Unas 200 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V serán distribuidas entre la población adulta mayor de las tres demarcaciones de la CDMX.

Si vives en alguna de estas alcaldías de la CDMX y eres mayor de 60 años, deberás acudir a alguno de los centros de aplicación de la vacuna Covid el día que corresponda a la primera letra de tu apellido paterno.

La fecha en la que tendrás que acudir es la que corresponde con la primera letra de tu apellido paterno
La fecha en la que tendrás que acudir es la que corresponde con la primera letra de tu apellido paternoEspecial

Deberás estar pendiente de la segunda dosis de vacuna Covid

Después de que te apliquen la primera dosis, recibirás una cita para la segunda, entre los próximos 21 o 35 días, para que tu inmunización contra el Covid-19 esté completa.

Las autoridades de la CDMX insisten en que no es necesario que llegues con horas de anticipación, bastará que te acerques a la unidad de vacunación que corresponda a tu domicilio 15 minutos antes.

La Secretaría de Salud capitalina recomienda que antes de asistir comas bien, te hidrates y acudas con ropa cómoda.

Es importante que lleves una identificación o un documento con el que puedas acreditar que vives en Xochimilco, Tláhuac o Iztacalco, las alcaldías que fueron seleccionadas para esta etapa de vacunación.

AG