Emergencia sanitaria

Vacunación CDMX antiCOVID: por estas razones se retrasó el proceso

Claudia Sheinbaum aseguró que todas las instituciones locales y federales están trabajando a su máximo esfuerzo

Fila de vacunación afuera de la Escuela primaria Héroes de Padierna en la alcaldía Magdalena Contreras.
Fila de vacunación afuera de la Escuela primaria Héroes de Padierna en la alcaldía Magdalena Contreras.
Por:

En el primer día de vacunación contra el virus COVID-19, los retrasos en la aplicación de las dosis se debieron a que tardaron en llegar las vacunas a las unidades destinadas para ello.

La Jefa de Gobierno local, Claudia Sheinbaum Pardo, señaló que hubo personal de salud que tardó en acudir al centro donde se distribuyó la vacuna, para llevarla a las unidades. El personal no necesariamente vive cerca de las tres demarcaciones que iniciaron la jornada y al no calcular tiempos, tardaron más tiempo en llegar.

Otro problema fue que muchas personas de la tercera edad se formaron en espera de su turno y no había sillas suficientes afuera de las unidades.

"Se le pidió a todos los compañeros que estaban en las unidades de vacunación, para que sacaran sillas de las escuelas, ahí tuvieron mucho apoyo de la SEP también para que así pudiera ser. Entonces, fueron esencialmente los principales problemas y quizá también nos falta un poco de más información en la fila afuera, para que la gente no tuviera en algunos casos, pues, desesperación de que no hubiera suficiente información", dijo.

La mandataria local pidió disculpas a los beneficiarios que tuvieron que esperar mucho tiempo en fila y aseguró que todas las instituciones locales y federales están trabajando a su máximo esfuerzo.