CDMX tiene una cobertura de vacunación del 82%

Vacunación en CDMX: Sedes para rezagados abrirán todo marzo

Cada semana se dará a conocer la disponibilidad de las marcas de cada biológico; cada sede tiene capacidad para aplicar la vacuna a 25 mil personas

Vacunación contra COVID-19.
Vacunación contra COVID-19.Foto: Especial.
Por:

Las sedes de vacunación contra COVID-19 para rezagados en la Ciudad de México, estarán abiertas durante todo el mes de marzo, confirmó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. 

En rueda de prensa, el director general de Gobierno de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark García Dobarganes, explicó que entre el 2 y el 4 de marzo, se aplicará el biológico para rezagados en el Censis Marina y en la Sala de Armas

Posteriormente, se prevé que estas dos sedes sean habilitadas todo el mes para dar servicio a rezagados, únicamente, cada semana se dará a conocer la disponibilidad de las marcas de cada biológico para el conocimiento de los capitalinos. 

García Dobarganes explicó que en cada sede hay capacidad para aplicar la vacuna a 25 mil personas, pero aseguró que en caso de algún cambio en las sedes de dará a conocer. 

De acuerdo con el funcionario de la ADIP, en 75 días en la Ciudad de México se alcanzó una cobertura del 82 por ciento de los adultos mayores de 18 años con la dosis de refuerzo

Cada semana, se aplicaron 1.2 millones de dosis de la vacuna, y en cada sede, por día, se logró aplicar alrededor de 33 mil dosis. 

En comparación con otras ciudades, la cobertura de vacunación en la capital de México únicamente está por debajo de las ciudades de Singapur, Malta y Chile.

lemm.