Plan Nacional de Vacunación

Vacunación COVID-19: México acumula 3 millones 488 mil 118 dosis

Entre ayer y hoy, con corte a las 16:00 horas, se aplicaron 277 mil 86 vacunas, cantidad que refleja los niveles más altos de inoculación desde que empezó la campaña

Inmunidad de rebaño contra COVID-19 se alcanza con 70% de la población nacional vacunada
Inmunidad de rebaño contra COVID-19 se alcanza con 70% de la población nacional vacunadaFoto: Cuartoscuro
Por:

En la campaña de vacunación contra el COVID-19, en el país se han aplicado un total de 3 millones 488 mil 118 dosis, informó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, quien reapareció en las conferencia de manera virtual. 

El funcionario detalló que sólo entre ayer y hoy, con corte a las 16:00 horas, se aplicaron 277 mil 86 vacunas, cantidad que refleja los niveles más altos de inoculación  desde que empezó la campaña.

"Estamos tratando de lograr que, en la medida en que estamos ya vacunando en poblaciones más grandes que se logre mantener esta cantidad grande. Lo deseable es tener un flujo grande de vacunas que esté acoplado con una distribución expedita y que se pueda aplicar de una manera directa", dijo.

Expuso que se ha cubierto entre 30 y 40 por ciento de las poblaciones rurales ya están en proceso de entrar en las grandes ciudades de los estados. Y en paralelo, sigue la inoculación a personal de salud, misma que se impulsará con los biológicos de Pfizer y de AstraZeneca.

Del avance de vacunación en personal de salud, 72 por ciento del universo total ya recibió la segunda dosis. En cuanto al personal educativo en el estado de Campeche, prácticamente ya se cubrió a toda la población objetivo. 

Sobre eventos registrados como resultado de la inmunización, el conteo es de 11 mil 360 casos que no han representado algún riesgo; sólo 71 requirieron alguna atención más avanzada.