Campaña de vacunación

Vacunación COVID: próxima semana, segunda dosis para 50-59 en seis alcaldías

La aplicación de la segunda dosis será en las alcaldías Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Venustiano Carranza, Azcapotzalco, Coyoacán y Tlalpan 

Aplicación de la vacuna contra COVID-19 a adultos mayores 
Aplicación de la vacuna contra COVID-19 a adultos mayores Foto: Cuartoscuro.
Por:

En la continuación de la campaña de vacunación contra el COVID-19 en la Ciudad de México, la próxima semana arrancará la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Pfizer a adultos de 50 a 59 años que radiquen en las alcaldías Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Venustiano Carranza, Azcapotzalco, Coyoacán y Tlalpan.

La aplicación del biológico se realizará del 28 de junio al 2 de julio y las sedes y horarios se darán a conocer el viernes próximo.

Eduardo Clark, titular de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), señaló que se espera inocular a 343 mil personas, con 69 mil vacunas aplicadas diariamente.

El funcionario recordó que, a partir de este martes y hasta el 26 de junio, se aplica la primera dosis a adultos de 40 a 49 años de las alcaldías Iztacalco, Azcapotzalco y Cuauhtémoc, donde se espera beneficiar a 230 mil 862 adultos. En los mismos días, se aplicará la segunda dosis a 93 mil 82 adultos de 50 a 59 residentes de las alcaldías Tláhuac y Xochimilco.

Detalló que, con las vacunas aplicadas hasta el momento, 49 por ciento de la población adulta en la capital del país tiene al menos una dosis, porcentaje que se espera crecer a 52 por ciento a finales de esta semana.