Inmunización en cárceles

COVID-19: reciben primera dosis de la vacuna 881 personas privadas de la libertad

Inocularon a presos que no corresponden a las edades objetivo; el objetivo fue aprovechar las vacunas sobrantes y descongeladas.

Reciben primera dosis de vacuna contra el COVID-19, 881 reos en cárceles de la CDMX
Reciben primera dosis de vacuna contra el COVID-19, 881 reos en cárceles de la CDMXFoto: Especial
Por:

Este miércoles, recibieron la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19, 881 personas privadas de la libertad en cárceles de la Ciudad de México, de las que 52 tienen entre 58 y 59 años, y el resto son mayores de 60.

Vacunan a reos de cárceles capitalinas
Vacunan a reos de cárceles capitalinasCaptura de video

La Secretaría de Gobierno de la CDMX informó que, por determinación de las brigadas de vacunación, se decidió inocular a presos que no corresponden a las edades objetivo en esta etapa de la campaña, con el objetivo de aprovechar las vacunas sobrantes y descongeladas.

Así se aplicaron las vacunas

Del universo total, 205 vacunas se aplicaron en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte; 230 en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente; 111 en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur; 140 en la Penitenciaría; 11 en el Centro Varonil de Seguridad Penitenciaria I; 10 en el Centro Varonil de Seguridad Penitenciaria II; y 67 en el Centro de Ejecución de Sanciones Penales Varoniles Oriente.

En tanto, dos fueron al Centro de Ejecución de Sanciones Penales Varoniles Norte, 29 en el Centro Varonil de Rehabilitación Psicosocial, 10 en el Centro Varonil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla, 16 en Centro Femenil de Reinserción Social (Tepepan) y 50 en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Marta Acatitla.