Domingo 18.04.2021 - 21:43

Migrantes de la tercera edad

Vacunas contra COVID-19 no se están aplicando a migrantes mayores: ONG

La ONG Sin Fronteras denunció que un módulo de vacunación contra COVID-19 de Iztapalapa se negó a aplicar la dosis a mujer migrante de la tercera edad

cuartoscuro_795643_digital
La ONG Sin Fronteras denunció que un módulo de vacunación contra COVID-19 se negó a aplicar la dosis a una persona migranteCuartoscuro
Por:
  • Jorge Butrón

La organización civil Sin Fronteras denunció que en el módulo de vacunación del Deportivo Santa Cruz Meyehualco en la alcaldía Iztapalapa, se negó aplicar la dosis a una persona migrante de la tercera edad.

“Desde Sin Fronteras identificamos que en el módulo de vacunación de Iztapalapa se le está negando el derecho a vacunarse a una adulta mayor sólo por el hecho de ser extranjera”, destacó la organización en sus redes.

Por ello, la organización encargada de proteger los derechos humanos de las personas en migración, presentó una queja ante el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación (Copred), para que se revise el caso.

Más tarde, Sin Fronteras informó que se logró que vacunaran a la mujer adulta, aunque aseguró que los derechos humanos “no se deben rogar, son inherentes sin importar el pedazo de tierra donde nazcas”, pues la migrante llevaba todo el día sin recibir la atención pertinente.