Sin sana distancia

Vagoneros sin cubrebocas desatan enfrentamiento en Metro Pino Suárez (VIDEO)

Se arman de gritos y empujones contra policías del transporte público; uniformados detienen a dos y los remiten al Juzgado Cívico

Gresca en Metro Pino Suárez
Gresca en Metro Pino SuárezFoto: especial
Por:

Vagoneros y policías del Servicio de Transporte Colectivo se enfrentaron a gritos y golpes dentro de las instalaciones de la estación Pino Suárez de la Línea 2 del Metro, la tarde de este miércoles.

Entre gritos, chiflidos y empujones ambos bandos discutieron durante varios minutos ante la detención de dos vendedores ambulantes--vagoneros--quienes, además de infringir el reglamento sobre la venta al interior del Metro, no respetaban el uso de cubrebocas.

De acuerdo con videos del"enfrentamiento campal", alrededor de una veintena de guardias de seguridad trataban de controlar a un número similar de vendedores; sin embargo, por momentos las agresiones escalaron hasta los golpes y patadas. 

Aunque los policías portaban cubrebocas, la "sana distancia" no fue posible ante la gran cantidad de personas en el espacio reducido de los pasillos del Metro.

De acuerdo con el reporte de autoridades del Sistema de Transporte Colectivo, los policías lograron contener los desmanes de un grupo de personas, quienes reclamaban la remisión de dos personas, que ejercían el comercio informal dentro de las instalaciones del Metro.

Detallaron que luego del incidente, la estación Pino Suárez permanece en orden y la circulación de los trenes es continua.

olr