Valdemar señala que gente del PRD irrumpió en Catedral

Valdemar señala que gente del PRD irrumpió en Catedral
Por:
  • notimex

México.- Las personas que irrumpieron con altavoces en la Catedral y destruyeron una imagen de la virgen de Guadalupe ya fueron perdonadas por el cardenal Norberto Rivera, pero se les debe sancionar conforme a la ley, señaló Hugo Valdemar.

Mientras los activistas rinden su declaración ante el Ministerio Público, el vocero de la Arquidiócesis de la ciudad de México, Hugo Valdemar transmitió el perdón del cardenal y no dudó en señalar que podría tratarse de “gente del PRD aunque se hagan pasar por otras personas”.

Este domingo, la tranquilidad de la misa de Resurrección fue interrumpida cuando después de las lecturas del Evangelio un grupo de personas, que ingresaron sigilosamente a la Catedral, comenzó una protesta en las inmediaciones del altar mayor.

Megáfono en mano los manifestantes, –cuatro mujeres y dos hombres- lanzaron consignas contra la Iglesia, sus representantes y creencias, alegando que era necesario acabar con la idolatría, como profetiza el libro azul que, según ellos, habían hecho llegar al cardenal Rivera Carrera.

Antes de que llegaran los agentes de seguridad que se disponían a someterlos para sacarlos por la fuerza, los activistas señalaron que su manifestación se debía a la falta de respuesta.

En el forcejeo -mientras era protegida por los hombres que la acompañaba- una de las mujeres aparentemente embarazada sacó una imagen de la virgen de Guadalupe que llevaba escondida y la destruyó.

En el trayecto hacia la salida, los activistas resintieron el enojo de los fieles católicos, y sobre todo del encargado de seguridad del cardenal, Armando Martínez, también presidente del Colegio de Abogados Católicos de México.

La mujer del vientre abultado pedía que no la golpearan porque estaba embarazada, aunque su falso embarazo quedó al descubierto cuando alguien descubrió que llevaba en la panza un cojín; pero quien no se salvó de los golpes fue uno de sus compañeros, quien resultó descalabrado.

Una vez afuera de Catedral, los agentes subieron a los activistas a vehículos de la policía capitalina que los llevaron a la Agencia 50 del Ministerio Público para rendir su declaración.

En Catedral, tras reanudar y concluir la misa, el director de comunicación social de la Arquidiócesis, Hugo Valdemar, y el responsable de la seguridad del recinto, Armando Martínez, acusaron a los responsables del incidente de pertenecer a alguna fracción del PRD.

Ambos reconocieron no tener pruebas de tal señalamiento, pero coincidieron en que es una represalia por la defensa que hizo el cardenal de su vocero, Hugo Valdemar, quien enfrenta un procedimiento de sanción por haber llamado a no votar por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Armando Martínez deslindó de esos hechos al Gobierno del Distrito Federal y agradeció al secretario de Seguridad Pública capitalina, Manuel Mondragón, su rápida intervención en este asunto.

Además, recalcó que bajo ninguna circunstancia se justifica la agresión a la fe, a las creencias y a la religiosidad de los católicos.

jvc