CDMX

La valentía tiene su riesgo, dice García Harfuch

El jefe de la Policía capitalina participa en el Congreso de los Jóvenes 2022; conmina a sus escuchas a dejar su zona de confort

El funcionario, durante su participación de ayer ante estudiantes en un hotel de la Ciudad de México
El funcionario, durante su participación de ayer ante estudiantes en un hotel de la Ciudad de MéxicoFoto: Especial
Por:

“La valentía de hacer las cosas tiene un riesgo”, advirtió el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, durante su participación en la inauguración de la XIV edición del Congreso de los Jóvenes 2022. 

Frente a miles de jóvenes, el funcionario expresó que los primeros 20 meses de su carrera como parte de la Policía Federal fueron “muy duros”. Sin embargo, fue al ingresar a esta corporación cuando se dio cuenta de que ser policía y detener a personas que hacen un “terrible daño” a la sociedad es lo que le da sentido a su vida. 

“Ingresé a la Policía Federal y muy rápido me di cuenta de que ese era el lugar al que yo pertenecía. Me di cuenta que ser policía y detener personas que hacen un daño terrible a la sociedad, eso es lo que quería hacer de mi vida, y eso fue para mi un gran descanso”, indicó. 

Durante su mensaje, el Jefe de la Policía capitalina llamó a los muchachos a no dejarse distraer por las críticas, y a salirse de su zona de confort; advirtió que desde la comodidad se puede “criticar muy bien”, pues siempre se puede hablar de todo lo malo que hacen los demás, pero no es lo más recomendable.

“No se deben distraer por críticas, lo más importante es la motivación y la satisfacción personal. La valentía de hacer las cosas tiene un riesgo, si asumes ese riesgo te vas a sentir mucho mejor contigo mismo que si te quedas en una zona de confort”, dijo.

García Harfuch explicó que creció “en una burbuja” en la que no se daba cuenta de la realidad en la que vive nuestro país, y después se dio cuenta de que “no estaba haciendo nada” por su país. 

“Me di cuenta que no era útil, así, simplemente. Que no era útil para el país, o para la sociedad, y en ese tiempo salió la convocatoria para la AFI, y luego a la PFP. Ingresé a la Policía Federal y muy rápido me di cuenta de que ese era el lugar al que yo pertenecía”, indicó.

Al jefe de la Policía capitalina se le vio relajado, ajeno a la rigidez que asume cuando habla de detenciones y cateos.