Van por videollamadas para comunicar a pacientes de COVID-19 en CDMX

Van por videollamadas para comunicar a pacientes de COVID-19 en CDMX
Por:

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que familiares de pacientes con COVID-19 internados en hospitales de la red local, podrían comunicarse con sus pacientes a través de videollamadas, con el fin de evitar protestas por parte de personas que solicitan información de sus enfermos.

Además, a partir de este martes, un grupo de funcionarios públicos de la administración local instalarán una carpa afuera de los nosocomios, para informar sobre la situación de los enfermos.

▶️ #Videoconferencia de prensa. En estas semanas hemos dedicado gran parte de nuestro tiempo a atender la emergencia sanitaria, a la salud que hoy es la prioridad. #QuédateEnCasa https://t.co/8xkeSxkYup

— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) May 4, 2020

En conferencia de prensa virtual, la mandataria comentó que, al igual que como se realizó en el municipio de Ecatepec, donde se implementaron videollamadas después de que un grupo de personas intentó ingresar a la fuerza al hospital Las Américas, en la Ciudad de México replicarían la medida, aunque no será de un día para otro.

Te puede interesar: México se suma a iniciativa internacional para combatir COVID-19

“Así como se hizo en el hospital de Ecatepec, en donde se va a buscar hacer videollamadas, también estamos pensando, no lo podemos hacer de un día para otro por todas las condiciones que tenemos que generar; pero que a finales de la semana se puedan generar estas condiciones en los hospitales de la Ciudad, donde puedan llamar a su paciente por teléfono, si éste es el caso o es posible que se pudiera hacer esto”, detalló.

La comunicación a través de celulares se realizará en los nosocomios reconvertidos para pacientes de coronavirus. En ese sentido, informó que empresas telefónicas se acercaron al Gobierno local para proporcionar los equipos y donar el servicio de tiempo aire o Internet.

Te puede interesar: Piden no acudir a panteones ni reunirse el 10 de mayo en Coahuila

El programa se implementará antes de ofrecerse por completo, pues también representará una carga para las trabajadoras sociales o incluso para los médicos.

“Queremos que, si vamos a ofrecer el servicio, pues realmente se pueda dar en toda su magnitud. Entonces, calculamos que hacia el fin de semana ya podamos estar en estas condiciones”, declaró.

ntb