Viernes Santo

Viacrucis en Iztapalapa, "una fiesta del pueblo": Claudia Sheinbaum

Durante su visita a la 179 representación de la Pasión de Cristo en Iztapalapa, la jefa de Gobierno de la CDMX celebró que tras dos años de pandemia se recuperen las "tradiciones familiares y culturales de nuestros pueblos"

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX (al centro), durante el Viacrucis en Iztapalapa.
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX (al centro), durante el Viacrucis en Iztapalapa.Foto: Eduardo Cabrera
Por:

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que más allá de la separación entre la Iglesia y el Estado laico, la representación del Viacrucis en Iztapalapa es una fiesta del pueblo.

“Más allá, evidentemente, de que el Gobierno es laico, de que el Estado es laico, y de la separación entre la Iglesia y el Estado –y por supuesto que nosotros estamos de acuerdo y es parte de nuestra Constitución–, esta es una fiesta del pueblo y, como tal, venimos aquí a ser parte de ella”, indicó al participar en la 179 representación de la Pasión de Cristo en Iztapalapa.

Participantes del Viacrucis en Iztapalapa.
Participantes del Viacrucis en Iztapalapa.Foto: Eduardo Cabrera

En entrevista durante su visita, dijo que la puesta en escena tiene mucha calidad, pero además, es algo muy querido por familias de Iztapalapa.

“Les digo: la Comisión Organizadora se va pasando de familia en familia, y es un orgullo entre ellos el que su padre, su abuelo, su bisabuelo, su tatarabuelo hayan sido parte de esta representación, pues ya son 179 años”

Claudia Sheinbaum

Además, comentó que la representación se realiza “increíblemente” después de una pandemia en donde el pueblo de Iztapalapa recupera o hace la representación; y ahora, dos años después, se puede hacer de manera masiva.

Con ayuda de binoculares, Sheinbaum disfruta el Viacrucis en Iztapalapa.
Con ayuda de binoculares, Sheinbaum disfruta el Viacrucis en Iztapalapa.Foto: Eduardo Cabrera
Participantes del Viacrucis en Iztapalapa; al fondo, Claudia Sheinbaum.
Participantes del Viacrucis en Iztapalapa; al fondo, Claudia Sheinbaum.Foto: Eduardo Cabrera

Claudia Sheinbaum dijo que está de acuerdo en que el Viacrucis sea Patrimonio Cultural de la Humanidad, ya que es una representación para millones de personas.

Además, sostuvo que la representación no solamente es lo cultural, lo económico, sino que también se trata de una tradición, pues es muy importante “venir en familia, recuperar nuestras tradiciones familiares, culturales, históricas de nuestros pueblos. Es fundamental para la ciudad esta recuperación y esta vivencia en comunidad”, aseveró.

CEHR