Hay un detenido

VIDEO. Así fue la balacera que dejó dos muertos en calles del Centro Histórico

Ladrones intentaron asaltar en un local de ropa en el Centro Histórico de la CDMX; un guardia privado los enfrentó pero perdió la via, igual que un civil

Dos muertos y un herido tras balacera en calles del Centro de la CDMX
Dos muertos y un herido tras balacera en calles del Centro de la CDMXImagen: Captura de pantalla
Por:

Un video captado por una cámara de seguridad muestra el momento en que un individuo ingresa a un local comercial de ropa para presuntamente cometer un asalto, mientras su cómplice lo espera a fuera, a bordo de una motocicleta.

Todo aocurrió ayer, en la calle General Miguel Alemán y Callejón de Mixcalco, en la colonia Centro de la alcaldía Cuauhtémoc, donde dos personas perdieron la vida y se detuvo a un hombre que resultó lesionado.

En el clip de @siete_letras, de poco más de un minuto de duración, se puede ver que una motocicleta con dos individuos a bordo se detiene afuera del local, donde hay un par de mujeres en la entrada.

El acompañante del conductor, vestido con sudadera, baja de la moto para ingresar rápidamente al establecimiento. Instantes despúes, las mujeres en la entrada se percatan de que algo ocurre y se alejan del lugar.

El video muestra el momento de un asalto en calles del Centro Histórico de la CDMX
El video muestra el momento de un asalto en calles del Centro Histórico de la CDMX

Luego, un guardia de seguridad privada ingresa al local, pero es asesinado por uno de los ladrones.

Al lugar arribaron autoridades, las cuales se percataron que sobre el asfalto se encontraban dos personas con manchas hemáticas, por lo cual solicitaron los servicios de emergencia.

Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) diagnosticaron a los dos hombres, de 35 y 53 años de edad sin signos vitales por lesiones de arma de fuego.

Un hombre que se identificó como trabajador de un local comercial señaló que el agresor intentó despojarlo de su dinero mientras que un guardia de seguridad, al intentar detenerlo, fue lesionado, además de otra persona que se encontraba en el sitio.

Con las características proporcionadas y con el apoyo del personal del C2 Centro Histórico se realizó un cerco virtual que permitió ubicar al agresor, quien intentaba huir a bordo de una motocicleta sobre Lecumberri y Circunvalación, donde fue interceptado.

Tras afectarle una revisión, se le aseguró un arma de fuego, por lo que fue detenido. Asimismo, los oficiales se percataron que dicho sujeto presentaba dos impactos de arma de fuego, en la muñeca y glúteo derecho por lo que fue trasladado a un hospital en calidad de detenido.

Por lo anterior se solicitaron los servicios periciales y se dio parte al agente del Ministerio Público para dar seguimiento a las investigaciones que correspondan.

Síguenos también en Google News

Leo