Dos policías de Neza fueron detenidos

VIDEO. Así fue la balacera que se registró en el AICM, que dejó 2 heridos

La madrugada de este miércoles, policías de Nezahualcóyotl persiguieron hasta el estacionamiento de la Terminal 2 del AICM a un vehículo Nissan Platina, en el que presuntamente iban personas armadas

Así fue la balacera que se registró en el AICM, que dejó 2 heridos
Así fue la balacera que se registró en el AICM, que dejó 2 heridosFoto: Captura de pantalla
Por:

Tras una persecución policiaca que terminó en una balacera dentro del estacionamiento de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), dos civiles resultaron heridos.

Alrededor de las cinco de la mañana de este miércoles 9 de agosto, una patrulla del municipio de Nezahualcóyotl ingresó al estacionamiento de la Terminal 2 del AICM siguiendo a un vehículo Nissan Platina, con placas de circulación PDV9717, en el que presuntamente iban sujetos armados.

En un video difundido por el periodista Ciro Gómez Leyva se muestra cómo en la entrada del estacionamiento, los policías le piden a los ocupantes del vehículo que se bajen, pero éstos se niegan a hacerlo y en cuanto la pluma se levanta, avanzan dentro del aeropuerto.

Policías le piden a los ocupantes del vehículo que se bajen, pero éstos se niegan a hacerlo.
Policías le piden a los ocupantes del vehículo que se bajen, pero éstos se niegan a hacerlo.Foto: Captura de pantalla

Intentaron huir y policías les dispararon

Después, el conductor del Nissan Platina y las dos mujeres que lo acompañaban descienden del vehículo y caminan por el estacionamiento del AICM, presuntamente para perder a los policías municipales.

Sin embargo, cuando los civiles regresaron al vehículo y comenzaron su marcha, los uniformados los interceptaron y les exigieron que bajaran del Nissan Platina.

En lugar de descender del vehículo blanco, el conductor comenzó a avanzar en reversa, por lo que los policías sacaron sus armas y les comenzaron a disparar. Durante la balacera una de las mujeres recibió un impacto de bala en la cabeza, mientras que el hombre resultó herido en el brazo.

Tras el enfrentamiento, el AICM informó que personal de la Secretaría de Marina, seguridad del aeropuerto y Policía Auxiliar de la Ciudad de México, proporcionaron apoyo médico a los heridos y seguridad en el área.

En tanto, indicó dos policías de Nezahualcóyotl fueron detenidos y puestos a disposición del Agente del Miisterio Público por el delito de lesiones dolosas por arma de fuego; además se les incautaron sus armas de fuego y un vehículo.

Síguenos en Google News

DAN