Usuarios intentan no caer

VIDEO. Escaleras eléctricas del Metro Pantitlán enloquecen y cambian de sentido

Luego de que las escaleras eléctricas comenzaron a avanzar en reversa, el Metro de la CDMX informó que esto se debió a que 'presuntamente alguien activó el botón de paro de emergencia'

Escaleras eléctricas del Metro Pantitlán enloquecen y cambian de sentido; usuarios corren para no caer.
Escaleras eléctricas del Metro Pantitlán enloquecen y cambian de sentido; usuarios corren para no caer.Foto: Captura de pantalla
Por:

Sabemos que día a día el Metro de la Ciudad de México se ve marcado  por el caos que implica poder llegar a tiempo a nuestros trabajos y una de las estaciones en las que subir al vagón se vuelve una odisea es la estación Pantitlán.

Y es que Pantitlán se caracteriza por su alta afluencia de pasajeros debido a que conecta con cuatro líneas del Sistema de Transporte Colectivo: la Línea 1, Línea 5, Línea 9 y Línea A, pero también a diario se reporta que falla el servicio del Metro o en sus escaleras eléctricas, como la ocurrida este martes.

En un video, un usuario del Metro mostró el momento en que una de las escaleras eléctricas de la estación Pantitlán de la Línea 9 enloqueció y en lugar de subir a los pasajeros comenzó a bajarlos, por lo que los usuarios tuvieron que correr para intentar no caer y ser aplastados.

"Ja como una pinche broma, las escaleras no solo no sirven sino que ahora se regresan. Sus pende... por FALTA DE MANTENIMIENTO, son un chiste", escribió el usuario @mariomx07.

Alguien activó el botón de paro de emergencia: Metro

Al respecto, el Metro de la Ciudad de México dio a conocer en una tarjeta informativa que las escaleras eléctricas fallaron a las 8:20 de la mañana luego de que "presuntamente alguien activó el botón de paro de emergencia".

Explicó que de forma inmediata, el mismo mecanismo automático del equipo activó su sistema de frenado, y la escalera se detuvo, sin que ningún usuario sufriera lesiones.

"El área encargada de las escaleras eléctricas revisó el equipo y encontró que todos sus mecanismos operan correctamente", detalló el Metro de la Ciudad de México

Finalmente, instó a los usuarios a utilizar las instalaciones de forma adecuada, ya que el mal uso de los equipos puede generar accidentes.

Síguenos en Google News

DAN