Dan banderazo a la nueva flotilla

(VIDEO) Así lucen los 87 nuevos autobuses que estrena la CDMX para RTP

La compra de estas unidades requirió una inversión de más de 461 millones de pesos; el compromiso de la actual administración es adquirir en total 800 nuevas unidades

Cubrirán las rutas de la zona sur y poniente de la CDMX
Cubrirán las rutas de la zona sur y poniente de la CDMXCuartoscuro
Por:

La Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, y su secretario de Movilidad, Andrés Lajous, dieron el banderazo de salida, este miércoles a 87 nuevos autobuses del sistema RTP, que requirieron una inversión de 461.6 millones de pesos.

Estas unidades cubrirán rutas de la zona sur y poniente de la CDMX, con Tecnología Euro VI, están equipadas con cámaras de vigilancia, un sistema de geolocalización, espacios para pasajeros con discapacidad y perros guía, además cuentan con señalética en Braille.

La nueva flotilla, llamada Leona Vicario, es parte del compromiso de la administración Sheinbaum de adquirir 800 nuevos autobuses; hasta el momento ya se compraron 300 unidades y el Gobierno está por llegar a las 500, el próximo año.

Vamos a seguir adquiriendo autobuses para que sea una flota fundamental como parte sustantiva del transporte público de la Ciudad de México.

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX

De acuerdo con las autoridades, los conductores de estas unidades recibieron capacitación de la empresa Volvo, que ganó la licitación para la adquisición de los autobuses.

AG