Cámaras del C5 captaron el evento

EN VIDEO, esta fue la ruta de Lidia Gabriela en el taxi del que se arrojó en Iztapalapa

Las imágenes muestran las calles por las que pasa el taxista; asimismo, el momento en que Lidia Gabriela se avienta del vehículo en movimiento

Las autoridades compartieron el video en donde se siguió la ruta del conductor del taxi al que se subió Lidia Gabriela
Las autoridades compartieron el video en donde se siguió la ruta del conductor del taxi al que se subió Lidia GabrielaFoto: Captura de Pantalla
Por:

Cámaras del C5 captaron la ruta de la joven Lidia Gabriela en el taxi del cual se arrojó el pasado martes en la alcaldía Iztapalapa para supuestamente evitar ser víctima de secuestro u otro delito.

El video que muestra la cronología de los hechos fue compartido en redes sociales por el secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, Omar García Harfuch.

En el clip se aprecian las calles por las que pasa el taxista y el momento justo en que Lidia Gabriela se avienta del vehículo.

El video se divide en tres momentos: antes, durante y después de que la joven se arrojó del vehículo.

Detienen a sujeto relacionado en el caso Lidia Gabriela

Este sábado, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a un hombre relacionado con la muerte de Lidia Gabriela Gómez, la joven que se aventó de un taxi en movimiento el pasado martes en calles de Iztapalapa para supuestamente evitar ser víctima de secuestro u otro delito.

El identificado como Fernando "N" fue detenido junto con otra persona en el cruce de la avenida Tláhuac y San Francisco, en la colonia Granjas Estrella, de la alcaldía Iztapalapa, después de que una mujer denunciara que ambos manipulaban droga a bordo de un vehículo.

La denunciante acusó que personas se encontraban ingiriendo aparente droga al interior del estacionamiento de una tienda de autoservicio.

Por lo anterior, oficiales se acercaron y pudieron observar que en un vehículo tipo combi color blanco se encontraban dos hombres que manipulaban unas bolsas transparentes.

Ante la posible comisión de un hecho delictivo, los uniformados detuvieron a estas dos personas, de 31 y 51 años de edad, a quienes se les efectuó una revisión de seguridad, tras la cual les hallaron 20 bolsas transparentes que contenían una hierba verde seca con las características de la mariguana.

Después fueron informados de sus derechos de ley y junto con lo asegurado, fueron presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

En el lugar se aseguró un vehículo tipo taxi, propiedad de uno de los detenidos, el cual se encuentra relacionado a una carpeta de investigación.

Tras realizar un cruce de información se conoció que el detenido, de 51 años, se encuentra en aparente vinculación con la muerte de Lidia Gabriela.