Te contamos los detalles sobre la marioneta

VIDEOS | La pequeña Amal recorre la UNAM y este es su importante significado

En "las Islas" de Ciudad Universitaria, los y las estudiantes recibieron a La pequeña Amal, cuya figura tiene un importante significado; recorrerá Xochimilco y otros sitos

La pequeña Amal recorrió Ciudad Universitaria
La pequeña Amal recorrió Ciudad UniversitariaFotos: Jessica Paola Padilla
Por:
  • Fanny Padilla

Este viernes La pequeña Amal recorrió las Islas en Ciudad Universitaria, fue recibida por la comunidad de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) con flores y butacada.

La pequeña Amal recorrerá diferentes sitios de la Ciudad de México, ha estado en tres ciudades mexicanas y hasta el momento ha estado en 15 países.

En fotos y videos compartidos por Jessica Padilla, una estudiante de la Facultad de Arquitectura, se puede observar cómo los y las estudiantes, así como docentes de la máxima casa de estudios, están alrededor de la marioneta de 3.5 metros de altura.

¿Quién es La pequeña Amal y cuál es su importante significado?

La pequeña Amal recorrió la UNAM.
La pequeña Amal recorrió la UNAM.Video: Jessica Paola Padilla

La pequeña Amal comenzó su recorrido en Turquía en el 2021. De acuerdo con el Gobierno de Jalisco, esta marioneta asemeja a un niña refugiada siria de 10 años de edad, fue realizada con el objetivo de propagar el mensaje de no olvidar a las infancias sin hogar, además de ser un símbolo mundial de los derechos humanos.

Asimismo señala que "su caminata lleva un mensaje de esperanza, tolerancia y solidaridad hacia miles de personas que dejaron su hogar y familia por guerras y violencia".

Este será su próximo recorrido de Amal 

La pequeña Amal fue recibida con flores.
La pequeña Amal fue recibida con flores.Foto: Jessica Padilla

Iztapalapa

El próximo domingo 19 de noviembre, La pequeña Amal recorrerá las calles de Iztapalapa, partirá desde la Plaza Cívica Emiliano Zapata, que está ubicada en la calle 18 de Marzo, en la colonia San Miguel Teotongo, frente al Mercado San Miguel Torres, se dirigirá a la Utopía Totongo.

Xochimilco 

El día 19 de noviembre, a las 16:00 horas, La pequeña Amal estará en la alcaldía Xochimilco, saldrá desde el Monumento al Chinelo, en la avenida Guadalupe I. Ramírez.

La pequeña Amal en Xochimilco.
La pequeña Amal en Xochimilco.Foto: Especial
Reciben a La pequeña Amal con batucada.
Reciben a La pequeña Amal con batucada.Video: Jessica Paola Padilla

Síguenos también en Google News

FBPT