Daño asciende a 986 mdp

Vinculan a proceso a exfuncionarios de Mancera por presunto desvío de recursos

Se trata de Miguel Àngel “N”, exsubsecretario de Administración Desarrollo Humano, y Hedilberto “N”, exdirector general de Administración

Miguel Ángel “N”, exsubsecretario de Administración Desarrollo Humano del gobierno de Miguel Ángel Mancera, y Hedilberto “N”, exdirector general de Administración,.
Miguel Ángel “N”, exsubsecretario de Administración Desarrollo Humano del gobierno de Miguel Ángel Mancera, y Hedilberto “N”, exdirector general de Administración,.Foto: Fiscalía CDMX
Por:

Un juez de control vinculó a proceso a Miguel Ángel “N”, exsubsecretario de Administración Desarrollo Humano del gobierno de Miguel Ángel Mancera, y a Hedilberto “N”, exdirector general de Administración, por el presunto delito de desvío de recursos en la Secretaría de Finanzas.

“La Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México informa que un juez de control lo vinculó a proceso a Miguel Angel “N”, exsubsecretario de Administración Desarrollo Humano de la pasada administración, junto con Hedilberto “N”, exdirector general de Administración por su probable participación en delitos cometidos en agravio de la Secretaría de Finanzas local”, indicó el vocero de la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJCDMX), Ulises Lara.

En conferencia de prensa, el funcionario capitalino detalló que parte de los recursos que fueron desviados posiblemente se emplearon para el pago de nómina en la estructura de la nueva organización política que busca su registro, conocida como Enrédate.

Los imputados probablemente formalizaron tres contratos, entre 2017 y 2018, con diferentes empresas que sumaron 986 millones de pesos aproximadamente, señalan las investigaciones.

En 2017 adjudicaron, en conjunto, un contrato de prestación de servicios para la recuperación del Impuesto Sobre la Renta (ISR), retenido a los trabajadores de 2015 a 2017, "sin que la empresa justificara las labores encomendadas, y en contravención a la normatividad aplicable", contrato del que se detectaron 290 millones de pesos.

Por lo anterior, el juzgador ratificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada, por lo que continuará interno los próximos cuatro meses en el Reclusorio Norte.

JVR