Vinculan a proceso a exjefe de Gabinete de Miguel Ángel Mancera

Vinculan a proceso a exjefe de Gabinete de Miguel Ángel Mancera
Por:

Un Juez de Control determinó vincular a proceso a Miguel Ángel Vásquez Reyes, exoperador financiero y exjefe de Gabinete de la administración de Miguel Ángel Mancera, por lo que permanecerá al interior del Reclusorio Norte.

Durante la continuación de audiencia, el impartidor de justicia fijó tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Vásquez Reyes fue detenido por agentes de la Policía de Investigación (PDI), quienes cumplimentaron una orden de aprehensión la semana pasada por el delito de uso indebido de atribuciones.

Contenido relacionado: Rescatan a recién nacida atorada entre dos paredes, en Iztacalco (VIDEO)

El exfuncionario es acusado también de delitos cometidos por servidores públicos, hechos que motivaron la apertura de tres carpetas en su contra CI-FSP/B/UI-1C/D/18010/10-2019; CI-FSP/B/UI-B-3C/D/3992/10-2018 y la CI-FSP/B/UI-1C/D/18011/10-2019.

Lo anterior luego de que, como presidente del Consejo de la Caja de Previsión de la Policía, presuntamente dejó de pagar las aportaciones de jubilados y pensionados del ISSSTE, ocasionando un daño a la hacienda pública local por más de 293 millones de pesos, según revelan las investigaciones de la FGJ.

También es señalado de engrosar la nómina de la pasada administración con la contratación de 32 mil plazas bajo el esquema de estabilidad laboral o nómina, o sea, con contratos anuales y seguridad social limitada. Además se le relaciona con la creación de una nómina especial con los salarios más altos del tabulador de la administración pública local, con la que se benefició a 58 familiares y personas cercanas, entre cónyuges, hermanos y sobrinos.

gi