Lastimó al animal con navaja

Vinculan a proceso a hombre que apuñaló y mató a un perro en Ciudad Neza

El sujeto fue detenido por vecinos de la colonia Benito Juárez el domingo pasado; lo acusan de maltrato animal y le imponen prisión preventiva

Ciudad Neza
Ciudad NezaFoto: especial
Por:

Por su probable responsabilidad del delito de maltrato animal, un hombre--identificado como Francisco "N"--fue vinculado a proceso tras ser acusado de apuñalar y matar a un perro en Ciudad Neza.

De acuerdo con lo reportado por la Fiscalía del Estado de México, el 16 de agosto el sujeto lesionó con una navaja a "pepito", hecho que le provocó la muerte al animal sobre Avenida Rancho Grande de la colonia Benito Juárez, del municipio de Nezahualcóyotl.

Autoridades detallaron que al percatarse de la agresión, vecinos retuvieron al hombre y solicitaron la presencia de policías, quienes trasladaron al sospechoso a la agencia del Ministerio Público, donde se inició una indagatoria por el delito de maltrato animal.

Tras las primeras investigaciones, la autoridad judicial inició un proceso legal en contra de Francisco "N", y estipuló un mes para la investigación complementaria, además se le impuso la prisión preventiva, como medida cautelar. 

olr