Por diferentes sentencias en su contra

Violador serial del Periférico acumula más de 171 años de prisión: Fiscalía

Atacaba sexualmente a mujeres en las inmediaciones del Anillo Periférico; existen siete carpetas de investigación en su contra y una averiguación previa en trámite

Violador serial del Periférico acumula más de 171 años de prisión: Fiscalía.
Violador serial del Periférico acumula más de 171 años de prisión: Fiscalía.Foto: Especial.
Por:

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), dio a conocer que Miguel "N", conocido como el violador serial del Periférico ha acumulado 171 años, cinco meses y 10 días de prisión por diferentes sentencias en su contra. 

La fiscal capitalina, Ernestina Godoy Ramos, explicó que el hombre, quien atacaba sexualmente a mujeres en las inmediaciones del Anillo Periférico, ha enfrentado, hasta este lunes 31 de octubre, 20 procesos penales. 

Además, aún existen siete carpetas de investigación en su contra y una averiguación previa en trámite.

En un videomensaje, la fiscal explicó que el órgano de justicia logró obtener una nueva sentencia condenatoria para Miguel Ángel "N", en esta ocasión por 28 años y cuatro meses de prisión. 

Cabe resaltar que en mayo pasado, se le dio una sentencia condenatoria de 44 años y cuatro meses de prisión. 

"En seguimiento a las investigaciones contra Miguel Ángel “N”, la Ministerio Público comprobó que el sentenciado cometió los delitos de violación y violación equiparada, ambos agravados, en perjuicio de una mujer, en el año 2021", expresó. 

Tras destacar el compromiso de la Fiscalía para que ningún crimen contra las mujeres quede impune, Godoy Ramos adelantó que Miguel Ángel “N” será inscrito en el Registro de Personas Agresoras Sexuales y en el Registro del Banco de ADN.

Por otra parte, la fiscal dio a conocer que entre el 7 y el 21 de octubre, tras el cumplimiento de 30 órdenes de aprehensión y 57 detenciones en flagrancia, se llevó a proceso a 87 personas acusadas de diversos delitos en contra de mujeres, adolescentes y niñas.