¿Vives en colonia con semáforo rojo en CDMX?: Ubica tu 'kiosco de la Salud'

Módulos funcionarán a partir del 15 de julio; se brindará orientación sobre la enfermedad viral, valoraciones médicas y pruebas COVID a pacientes específicos

Familiares de pacientes con COVID-19 en el Hospital General Tláhuac
Familiares de pacientes con COVID-19 en el Hospital General TláhuacGraciela López
Por:

El gobierno de la Ciudad de México dio a conocer la ubicación de los llamados kioscos de la Salud, los cuales se instalarán a partir del 15 de julio, en las 34 colonias que se encuentran en semáforo rojo, debido a que concentran 20 por ciento del total de casos positivos COVID-19 en la capital del país.

Oliva López, titular de la Secretaría de Salud local, indicó que se trata de un kiosco de tamizaje, en el que se brindará orientación y valoraciones médicas.

En estos lugares habrá pruebas COVID para aplicar a la población, pero no se aplicarán de manera indiscriminada, sino que se realizarán sólo a aquellas personas que sean canalizadas por las Brigadas de “Salud en tu Casa”, las cuales visitan cada hogar para ubicar contagios.

Brigadas de Participación Ciudadana y de la Agencia de Protección Sanitaria también podrán canalizar a los colonos que presenten síntomas.

En la alcaldía Álvaro Obregón, se localizan en el Módulo de participación Ciudadana de la Calle 22 esquina Calle 17, colonia Olivar del Conde 1ra sección; en la Plaza Hidalgo, ubicado en Calle 8, colonia San Bartolo Maeyalco; y en el Mercado Olivar del Conde, colonia Olivar del Conde 2da sección.

En Coyoacán habrá cuatro kioscos: en la colonia Ajusco se localizará en Reyna Ixtlixochitl entre Mixtecas y Toltecas; en Pedregal de San Domingo, en la calle Ahuanusco entre Jicote y Copal; en la colonia Pedregal de Santa Úrsula, sobre la calle San Gonzalo entre San Tomás y San Victorio; y en la colonia Adolfo Ruiz Cortines, Calmécac esquina Teolole.

En la alcaldía Cuauhtémoc habrá en dos colonias: en la Doctores, el kiosco estará en el Jardín de las Artes Gráficas; y en la Guerrero, en el estacionamiento del Mercado Martínez de la Torre Anexo.

La alcaldía Miguel Hidalgo tendrá uno en el Parque Salesiano, localizado en Laguna del Carmen número 34.

En Venustiano Carranza, se localizará en el Centro Integrador del Bienestar, entre las calles Electricistas y Litografía, colonia 20 de Noviembre; y en Gustavo A. Madero, en Calle 314 esquina Calle 316, colonia Nueva Atzacoalco.

Kiosko
KioskoFoto: especial

olr