Emergencia Sanitaria 

Con voluntarios, se aplicará vacuna antiCOVID en hospitales de 3 alcaldías de CDMX

Una vez que las autoridades federales informen a detalle de la estrategia, se convocará para que se aplique la dosis en centros de salud de Iztapalapa, Xochimilco y Tlalpan 

vacuna
vacunaFoto de archivo.
Por:

El Gobierno de la Ciudad de México participará activamente con voluntarios para los ensayos en la fase 3 de las vacunas antiCOVID de los laboratorios CanSino y Janssen, confirmó la mandataria local, Claudia Sheinbaum.

Una vez que las autoridades federales informen con detalle de la estrategia, se convocará a la población por medio de un protocolo muy especial.

Esta mañana, el canciller Marcelo Ebrard anunció que el pasado 30 de octubre se recibieron las primeras dosis de la vacuna de la compañía china CanSino Biologics, con el fin de realizar ensayos de fase 3.

En ese contexto, la funcionaria señaló que en la prueba de este laboratorio participarán principalmente centros de salud de Tlalpan y de Xochimilco. Para Janssen, habrá pacientes provenientes de centros de salud que están principalmente en Iztapalapa.

"Entonces ya lo vamos a anunciar, pues por supuesto es totalmente voluntario y a partir de ese protocolo de investigación que se realiza con estas farmacéuticas y que está coordinado por un comité de la Secretaría de Salud de Gobierno", señaló.

Cuestionada sobre fotografías publicadas por el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, quien compara la CDMX con las calles de Guadalajara, destacando lo vacío de estas últimas, Sheinbaum señaló que no entrará a ese debate e insistió que en la Ciudad de México, las libertades y la democracia, en pandemia y sin pandemia, son principios.

Se dijo orgullosa de los habitantes capitalinos por la forma en la que colaboran en las situaciones difíciles, como lo es ahora la emergencia sanitaria.

“Hay quien prefiere utilizar medidas coercitivas, autoritarias y nosotros no somos de esa idea, esta ciudad es una ciudad libertaria, es una ciudad democrática, es una ciudad de derechos y ha demostrado en muchas ocasiones, sus habitantes, que salen solidariamente para darle la mano a los otros frente a las situaciones difíciles”, puntualizó.

Sobre el trabajo territorial que continúan los alcaldes, a pesar de la pandemia, aseveró que hay coordinación entre las demarcaciones y el Gobierno local en la atención de la pandemia.