La Dirección General de Obras para el Transporte de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) informó acerca de la volcadura de una perforadora en las obras del Tren Interurbano, en la alcaldía Álvaro Obregón.
Por medio de un comunicado, la dependencia precisó que el incidente ocurrió en el frente 25 de la zona de Observatorio. El sitio está entre las calles Minas de Arena y Sur 122.
“Un equipo de perforación en maniobra de traslado pierde su posición vertical sin generar mayor afectación. En estos momentos realizan maniobras para recuperar su posición inicial”, precisó la Secretaría capitalina.
Además descartó que en el incidente ocurrido ayer hubiera lesionados.
El pasado 16 de enero, en Calzada de Minas de Arena y Observatorio, cayó la dovela durante los trabajos del Tren Interurbano.
El percance ocurrió luego de que la grúa que cargaba la dovela de 90 toneladas se dobló debido al peso.
El material de concreto, que sería colocado en una maquinaria llamada lanzadora, cayó y aplastó dos vehículos. Tampoco hubo personas lesionadas.
Al respecto, el Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, informó en conferencia que sancionarían a las empresas involucradas responsables de la supervisión y operación en las obras.
El mandatario además descartó que el accidente pudiera representar retrasos en la construcción del Tren Interurbano.